De Veracruz al mundo
Veracruz debe ordenar inmediata liberación de acusados del delito de “ultrajes a la autoridad”: Clemente Castañeda.
Para el legislador de Movimiento Ciudadano el poder judicial de Veracruz debe ordenar la liberación inmediata de los poco más de mil 33 personas que están detenidas bajo esta acusación.
Jueves 03 de Marzo de 2022
Por: El Heraldo de México
CDMX.- Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó como inconstitucional el delito de “ultrajes a la autoridad” que había sido decretado en el estado de Veracruz; cientos de imputados por estos delitos así como de espionaje contra las instituciones de seguridad pública en el estado y que actualmente se encuentran presos podrían recuperar su libertad en las próximas horas.

En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Radio, el coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda, calificó como absurda esta ley y celebró que la SCJN ya la haya declarado como inconstitucional.

Destacó que ahora el paso que sigue es que el poder judicial de Veracruz ordene la liberación inmediata de los poco más de mil 33 personas que están detenidas bajo esta acusación.



¿Esta ley fue impulsada por el gobernador para atacar a la oposición?
Cuestionado sobre si el gobernador Cuitláhuac García, impulsó está ley como una herramienta para atacar a la oposición así como a todo aquel que piense diferente a él; el coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano, consideró que esto sí ha sido así, pues es claro que más de uno de estos mil detenidos está en la cárcel por pensar contrariamente al mandatario estatal.

Detalló que la Comisión del Senado que se creó para investigar el caso recibió diversas evidencias y quejas que acreditaban que el gobernador García usaba este instrumento para silenciar a quienes le eran incómodos para su gobierno.

Así, ante la resolución de la SCJN, el legislador de Movimiento Ciudadano, dijo que espera que a la brevedad el poder judicial del estado ordene la liberación y espera que el gobernador haya aprendido la lección, pues por lo pronto tiene que acatar la ley, destacó.

Finalmente Clemente Castañeda concluyó que con este tipo de acciones, Cuitláhuac García, ha demostrado que no es un demócrata y que se ha enfermado de poder, pues es notoria su molestia ante la resolución de la corte.

“Cuitláhuac (García) cree que él tiene la última palabra en Veracruz y es momento de que haga una pausa y corrija”, concluyó.







Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:44:49 - Linchan a maestro de Taekwondo que abusó de una de sus alumnas por seis años y la contagió de VIH
16:40:46 - Detienen a Humberto 'N', acusado de abuso y desaparición de Zoe, de 7 años en Chiapas
16:37:32 - Muere abogado al que le dispararon en inmediaciones de la Ciudad Judicial de CDMX; hay un detenido
13:43:30 - Presenta Ayuntamiento Programa Turístico “Caminos de San Rafael 2025”
13:35:01 - Fortalecen Ayuntamiento y Notarios Públicos la cultura testamentaria
12:10:21 - Para 2030 el Tren Maya movilizará a 4 millones de pasajeros, prevé Defensa
12:08:15 - Tras accidente, ministro Arístides asiste a primera sesión del Pleno en SCJN
10:37:17 - La Corte ofrece revisar extinción de LFC luego de marcha del SME
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016