De Veracruz al mundo
Identifican a 30 participantes de trifulca en Estadio Corregidora.
Sin brindar detalles, en entrevista a un medio televisivo, el mandatario estatal reveló que como parte de la investigación que realiza la Fiscalía General de la entidad, han identificado a los presuntos agresores.
Lunes 07 de Marzo de 2022
Por: La Jornada
Foto: AP.
Ciudad de México.- Unas 30 personas que participaron en la trifulca campal del sábado pasado en el partido entre Gallos Blancos del Querétaro y Atlas del Guadalajara, están identificadas y en próximas horas girarán las órdenes de aprehensión, reveló el gobernador de la entidad, Mauricio Kuri González.

Sin brindar detalles, en entrevista a un medio televisivo, el mandatario estatal reveló que como parte de la investigación que realiza la Fiscalía General de la entidad, han identificado a los presuntos agresores.

La Fiscalía, que preside Alejandro Echeverría Cornejo, dio a conocer el domingo pasado que inició de oficio la carpeta de investigación CI/QRO/6605/2022 por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos.

También esa dependencia explicó que una veintena de lesionados presentaron denuncia y querella. La Fiscalía también certificó su salud, realizó evaluaciones toxicológicas y de criminalística como parte de los dictámenes periciales, además de recopilar videos que circulan en redes sociales, de medios de comunicación, y los que entregaron algunos ciudadanos para identificar el comportamiento delictivo y a los participantes en la gresca campal.

El gobernador de Querétaro confirmó que una de las personas lesionadas perdió el ojo, que, de acuerdo con datos revelados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, fue trasladado a la Ciudad de México para recibir atención oftalmológica en el Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Hasta el cierre de esta edición, el número de personas lesionadas es de 26, de los cuales 24 recibieron el alta al presentar una mejoría; uno es reportado como grave que está intubado y uno más delicado. El gobierno estatal reiteró que no hay personas fallecidas.



De los 26 lesionados, 15 son provenientes de Jalisco; cinco de Querétaro, uno del Estado de México y cinco sin aún precisar su lugar de origen de residencia.

Durante este lunes, autoridades de las secretarías de Salud y Gobierno estatal informaron que dos de los pacientes que estaban hospitalizados fueron trasladados vía área a Jalisco que es su lugar de origen y una tercera persona por vía terrestre con el apoyo de autoridades de ambas entidades.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:21 - Científicos de la UAM logran la primera clonación de un borrego en México
19:25:01 - Balean a abogado afuera del Poder Judicial de la CDMX; hay un detenido
19:23:15 - Vive Latino 2026: cartel oficial y fechas del festival
19:19:33 - Suman 56 casos de miasis en humanos por gusano barrenador
19:16:21 - 'Que los jugadores aguanten vara': Javier Aguirre
19:12:57 - Amenazas de bomba se extienden a la UAM: reportan alerta en campus Cuajimalpa
19:11:47 - Muere familia completa sepultada por un deslave durante las lluvias en Puebla
18:03:44 - Emite PC Municipal Aviso Preventivo por lluvias
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016