De Veracruz al mundo
Pleito en Querétaro FC vs Atlas FC: senadores del PAN exigen comparecencia de Ana Guevara.
Senadores del PAN exigieron la comparecencia de Ana Gabriela Guevara luego de que la Comisión Especial Contra la Violencia en el Deporte no implementará acciones en el partido entre Querétaro FC y Atlas FC.
Lunes 07 de Marzo de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: Gobierno de México
Ciudad de México.- Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) exigirán comparecencia de la titular de la CONADE, Ana Gabriel Guevara, por los hechos ocurridos en el partido entre Querétaro FC y Atlas FC.

Así lo expresó Kenia López, vicecoordinadora de Acción Nacional en la Cámara Alta, quien afirmó que luego del evento ocurrido en el estadio Corregidora, la ex deportista debe rendir cuentas.

“Estamos en condiciones de pedir a la titular de la CONADE que venga al Senado de la República, que comparezca y que nos explique porque esta Comisión Especial Contra la Violencia en el Deporte nunca ha sesionado”.

KENIA LÓPEZ, VICECOORDINADORA DEL PAN





¿Por qué los senadores del PAN exigen la presentación de Ana Gabriela Guevara ante el Congreso de la Unión?
De acuerdo con la senadora del PAN, la titular Ana Gabriela Guevara debe presentarse ante el Congreso de la Unión porque la Comisión Especial Contra la Violencia en el Deporte no ha sesionado en tres años.

Es decir, que la comisión, regida por la CONADE, no se ha parecido para expresar que mecanismos nuevos ha implementado con el fin de prevenir que no ocurran sucesos como los acaecidos entre el Querétaro FC y Atlas FC.

Cabe destacar que, las funciones de la Comisión Especial Contra la Violencia en el Deporte son promover medidas contra la violencia en el deporte.

Lo anterior porque organismos como órganos estatales, de las Asociaciones Deportivas Nacionales, del COM, del COPAME, del CONDE, de las Ligas Profesionales y Comisiones Nacionales del Deporte Profesional la integran.

Por ello, la vicecoordinadora del PAN pidió no solo la comparecencia de Ana Gabriela Guevara, titular de la CONADE; sino también que Mauricio Kuri diga la verdad respecto a los muertos que dejó el partido entre el Querétaro FC y el Atlas FC.

“Ojalá y haya altura de miras en las y los integrantes del Senado de la República para votar a favor y que la titular de la CONADE asista a comparecer”.

KENIA LÓPEZ, VICECOORDINADORA DEL PAN


Mauricio Kuri debe transparentar información de hospitalizados entre Querétaro FC y el Atlas FC: Senadores del PAN
Los senadores de PAN también pidieron a Mauricio Kuri, gobernador del estado de Querétaro, transparentar la información respecto a los hospitalizados que dejo el partido entre el Querétaro FC y Atlas FC.


Asimismo, se solicitó que la cabeza del estado aplique todo el peso de la Ley con los responsables y que estos sean sancionados debidamente.

Fue el sábado cuando el partido entre Querétaro FC y Atlas FC fue suspendido debido a que se presentó una trifulca entre los barristas de ambos partidos.

Sin embargo, reportes preliminares informan que fueron los barristas del blanquiazul quienes iniciaron los hechos que dejaron, al menos, 22 muertos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:21 - Científicos de la UAM logran la primera clonación de un borrego en México
19:25:01 - Balean a abogado afuera del Poder Judicial de la CDMX; hay un detenido
19:23:15 - Vive Latino 2026: cartel oficial y fechas del festival
19:19:33 - Suman 56 casos de miasis en humanos por gusano barrenador
19:16:21 - 'Que los jugadores aguanten vara': Javier Aguirre
19:12:57 - Amenazas de bomba se extienden a la UAM: reportan alerta en campus Cuajimalpa
19:11:47 - Muere familia completa sepultada por un deslave durante las lluvias en Puebla
18:03:44 - Emite PC Municipal Aviso Preventivo por lluvias
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016