De Veracruz al mundo
Gobierno de la CDMX detectó casi una decena de grupos violentos que marcharán este 8M: Ingrid Saracibar.
La funcionaria reiteró el llamado para manifestarse de manera pacifica
Martes 08 de Marzo de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: .Carlos Navarrete
CDMX.- Ante la realización de diversas marchas feministas en el marco del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, el gobierno de la Ciudad de México informó que desplegará 3 mil mujeres policías para garantizar el derecho a la libre manifestación en el día internacional de la mujer.

En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Radio, la secretaria de las Mujeres de la Ciudad de México, Ingrid Gómez Saracibar, detalló cómo se desarrollará el operativo de seguridad para resguardar la integridad de las asistentes a las manifestaciones.



Asimismo explicó que para el operativo de esta tarde se desplegarán 3 mil mujeres policías, sin armas o toletes cuya función es resguardar la seguridad de las manifestantes. También habrá personal del ERUM con 10 ambulancias y motocicletas que atenderán las emergencias en caso de presentarse.





Se han detectado grupos violentos
Sobre la participación de grupos de choque durante la marcha, Ingrid Saracibar, aseguró que se tiene información mediante la cual se han detectado casi una decena de grupos violentos para marchar hoy, grupos que se descubrió se organizan en para ir ha hacer desmanes y desvirtuar el movimiento.

En el caso de que exista violencia esta tarde, la secretaria de las Mujeres de la Ciudad de México, aseguró que se está preparado para cualquier acto de violencia; sin embargo, reiteró el llamado a que quienes asistan a la marcha se manifiesten de forma pacífica.

Así en el marco de las diferentes marchas feministas de este 8 de marzo; desde El Heraldo de México se hace un llamado a manifestarse de manera pacífica, evitando acciones en contra de las policías que resguardarán la marcha, las asistentes y participantes del movimiento, así como los inmuebles, monumentos y patrimonio de la ciudad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:52:27 - La tragedia no es escenario para la política
17:39:16 - Claudia Sheinbaum llega a Poza Rica, Veracruz tras afectaciones por fuertes lluvias
17:38:06 - INE sostendrá reunión con dirigentes de partidos políticos locales
17:36:51 - Estrategia Nacional contra la Extorsión logra contención del delito
17:35:32 - Emergencia por ‘Raymond’ y ‘Priscilla’: despliega Conagua brigadas en seis estados
16:52:45 - 'No te voy a soltar', juntos en las buenas y en las malas
15:56:29 - Bautizo en Huejotzingo, Puebla, termina con 4 muertos y varios heridos
15:54:11 - Se fugan 20 reos de la pandilla Barrio 18 de una prisión de Guatemala
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016