De Veracruz al mundo
Precio del gas LP aumentará 6.4% en promedio nacional.
El costo promedio nacional del combustible doméstico que se vende por kilogramo se ubicó en 25.85 pesos y por litro en 13.96 pesos.
Sábado 12 de Marzo de 2022
Por: La Jornada
Foto: .María Luisa Severiano / Archivo
CDMX.- El costo del gas licuado de petróleo (LP) aumentará desde este domingo en promedio nacional 6.4 por ciento respecto a la semana pasada, dato que representa el incremento más alto desde que comenzó el tope de precios en agosto del año pasado, según la lista publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Por tercera semana consecutiva será más caro como consecuencia del alza en los precios internacionales del crudo, que fueron impulsados por la invasión a Ucrania por el ejército ruso.

El costo promedio nacional del combustible doméstico que se vende por kilogramo se ubicó en 25.85 pesos y por litro en 13.96 pesos.

San Quintín y Mulegé, en Baja California, son las poblaciones con el precio más alto en el territorio nacional y además observó un alza de 4 por ciento en comparación con el periodo anterior inmediato.

Los habitantes de esas localidades pagarán 30.22 pesos por kilo y 16.32 pesos por litro.

Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso en Tamaulipas, aún son las regiones con el menor costo en todo el país, pero el energético se incrementará 6 por ciento frente a la semana pasada.

Por cada litro del gas doméstico los habitantes de esas localidades pagarán 12.44 pesos y por kilogramo 23.04 pesos.

En la Ciudad de México, así como algunos municipios de los estados de México e Hidalgo, el precio del combustible aumentará 5.8 por ciento, por lo que los habitantes deberán pagar 25.12 pesos por kilogramo y 13.56 pesos por litro.

En Guadalajara y otras localidades de Jalisco el alza para la semana del 13 al 19 de marzo será de 6 por ciento, pues el precio del gas doméstico que se vende por litro se ubicó en 14.21 pesos y en 26.31 pesos por kilogramo.

En algunos municipios de Nuevo León, incluido Monterrey, los habitantes deberán pagar 3.9 por ciento más que el lapso anterior, pues el costo para el energético que se vende por kilo se fijó en 28.89 pesos y por litro en 15.60 pesos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:52:27 - La tragedia no es escenario para la política
17:39:16 - Claudia Sheinbaum llega a Poza Rica, Veracruz tras afectaciones por fuertes lluvias
17:38:06 - INE sostendrá reunión con dirigentes de partidos políticos locales
17:36:51 - Estrategia Nacional contra la Extorsión logra contención del delito
17:35:32 - Emergencia por ‘Raymond’ y ‘Priscilla’: despliega Conagua brigadas en seis estados
16:52:45 - 'No te voy a soltar', juntos en las buenas y en las malas
15:56:29 - Bautizo en Huejotzingo, Puebla, termina con 4 muertos y varios heridos
15:54:11 - Se fugan 20 reos de la pandilla Barrio 18 de una prisión de Guatemala
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016