De Veracruz al mundo
Descarta AMLO nueva compra de vacuna rusa Sputnik.
Entonces, señaló, si ya el convenio que se había hecho tenía el compromiso de adquirir vacunas en una determinada cantidad (de Sputnik), se mantiene.
Lunes 14 de Marzo de 2022
Por: La Jornada
Foto: AFP.
CDMX.- Al destacar que el país tiene reserva de vacunas suficientes de covid para todo el año, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que ya no habría necesidad de renovar el contrato con la productora de la rusa Sputnik, pero esta acción sería por razones de abasto, no de sanciones económicas relacionadas con la guerra porque México no se mete en el conflicto.

“Se van a mantener todos los contratos, convenios que se tengan con todos los países, no se cancela nada. Y en el caso de la vacuna (Sputnik), pues ya no vamos a necesitar. Afortunadamente tenemos una reserva importante que nos permite proteger a la población”, dijo a la prensa.

Comentó que “todo este año tenemos ya reserva de vacunas suficientes y está por conocerse el resultado de la vacuna Patria; lo que tenemos nos alcanza”.

Entonces, señaló, si ya el convenio que se había hecho tenía el compromiso de adquirir vacunas en una determinada cantidad (de Sputnik), se mantiene.

“Todos los compromisos se debe de cumplir y nosotros no vamos a participar en sanciones a nadie, no nos metemos.

Llamamos a que se busque el diálogo, se consiga la paz, se evite la pérdida de vidas humanas, pero no nos metemos a tomar sanciones, mucho menos a mandar armas. Eso no, no participamos en eso”, dijo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:52:27 - La tragedia no es escenario para la política
17:39:16 - Claudia Sheinbaum llega a Poza Rica, Veracruz tras afectaciones por fuertes lluvias
17:38:06 - INE sostendrá reunión con dirigentes de partidos políticos locales
17:36:51 - Estrategia Nacional contra la Extorsión logra contención del delito
17:35:32 - Emergencia por ‘Raymond’ y ‘Priscilla’: despliega Conagua brigadas en seis estados
16:52:45 - 'No te voy a soltar', juntos en las buenas y en las malas
15:56:29 - Bautizo en Huejotzingo, Puebla, termina con 4 muertos y varios heridos
15:54:11 - Se fugan 20 reos de la pandilla Barrio 18 de una prisión de Guatemala
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016