De Veracruz al mundo
Juan Gerardo, “el Huevo”, no tiene nacionalidad mexicana; el líder del cártel del Noreste fue deportado a Estados Unidos.
El líder del Cártel del Noroeste, Juan Gerardo “el Huevo”, no tiene nacionalidad mexicana, por ello, fue deportado hacia los Estados Unidos.
Martes 15 de Marzo de 2022
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- El líder del Cártel del Noroeste, Juan Gerardo “el Huevo”, no tiene nacionalidad mexicana.

De acuerdo con Proceso, el gobierno norteamericano había solicitado la captura y detención del narcotraficante. Esto porque “el Huevo” posee la nacionalidad norteamericana y por ello, fue deportado a los Estados Unidos.

Fue la madrugada del domingo cuando Juan Gerardo “el Huevo” Treviño fue aprehendido por elementos de la Sedena, de la Guardia Nacional así como la Secretaria de Seguridad Pública de Tamaulipas, quienes deportaron al capo a través de la frontera norte de Tijuana, Baja California; y la frontera sur de San Isidro, California.

La deportación del líder del Cártel del Noroeste hacia los Estados Unidos es similar a un operativo que se realizó en 1996 para detener a Juan García Abrego, cabeza del Cártel del Golfo, criminal quien también poseía la nacionalidad estadounidense.

Se esperan más detenciones tras la captura de Juan Gerardo “el Huevo”: SEDENA
Tras la captura de Juan Gerardo, “el Huevo”, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) dijo que esperan más detenciones.

En conferencia de prensa, Luis Crescencio Sandoval, titular del Ejército mexicano, en compañía de Rosa Icela Rodríguez; secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, y el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, expresó que inteligencia ya tiene un mapa de objetivos que se espera, sean capturados.

Comentó, además, que seguirán con inteligencia y el uso racional y responsable de la fuerza para dar con la captura de estos.

El titular de la Sedena, también destacó que se iniciará un proyecto de seguridad en Nuevo Laredo, sitio donde fue aprehendido Juan Gerardo, “el Huevo”; y en otros estados como son Nuevo León.


Este último, en donde se piensa colocar una base militar e incrementar la presencia de militares con el fin de que garanticen la seguridad y salvaguarden a los ciudadanos del estado de Samuel García.

Fue la madrugada del domingo, cuando se capturó al Juan Gerardo “el Huevo” en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Lo anterior, provocó enfrentamientos entre elementos de la Sedena y la Tropa del Infierno, brazo armado del Cártel del Noroeste, que dejo como saldo vehículos en llamas y bloqueos viales.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:52:27 - La tragedia no es escenario para la política
17:39:16 - Claudia Sheinbaum llega a Poza Rica, Veracruz tras afectaciones por fuertes lluvias
17:38:06 - INE sostendrá reunión con dirigentes de partidos políticos locales
17:36:51 - Estrategia Nacional contra la Extorsión logra contención del delito
17:35:32 - Emergencia por ‘Raymond’ y ‘Priscilla’: despliega Conagua brigadas en seis estados
16:52:45 - 'No te voy a soltar', juntos en las buenas y en las malas
15:56:29 - Bautizo en Huejotzingo, Puebla, termina con 4 muertos y varios heridos
15:54:11 - Se fugan 20 reos de la pandilla Barrio 18 de una prisión de Guatemala
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016