De Veracruz al mundo
Liberan a Fuentes López, dirigente de Comités Ciudadanos en Acapulco.
Fuentes López, quien fue acusado de presuntamente participar en una toma de la caseta de peaje de La Venta, en la Autopista del Sol, ocurrida en 2018, ahora podrá enfrentar el proceso en libertad.
Viernes 18 de Marzo de 2022
Por: La Jornada
Acapulco, Gro.- El dirigente de la Coordinadora Nacional de Comités Ciudadanos, Efraín Rey Fuentes López, fue liberado la noche del jueves poco después de las 22:00 horas, después de ser detenido por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), alrededor de las tres de la tarde, cerca de su domicilio, en la colonia Progreso de este puerto, por el delito de ataques a las vías de comunicación.

El líder social y representante de colonos fue trasladado a la subdelegación de la FGR, y posteriormente a los juzgados federales que se encuentran en el bulevar de las Naciones, en la zona Diamante, donde fue realizada una audiencia.

Fuentes López, quien fue acusado de presuntamente participar en una toma de la caseta de peaje de La Venta, en la Autopista del Sol, ocurrida en 2018, ahora podrá enfrentar el proceso en libertad.

Organizaciones como el Frente Guerrerense Magisterial y Popular por la Transformación de México, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero en Acapulco, el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa la Parota, expresaron su condena por la detención de Fuentes López y exigieron su pronta liberación.

Al salir de los juzgados, Fuentes López fue recibido por familiares e integrantes de diversos organizaciones sociales, quienes criticaron que se criminalice la lucha social en tiempos de la cuarta transformación.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:52:27 - La tragedia no es escenario para la política
17:39:16 - Claudia Sheinbaum llega a Poza Rica, Veracruz tras afectaciones por fuertes lluvias
17:38:06 - INE sostendrá reunión con dirigentes de partidos políticos locales
17:36:51 - Estrategia Nacional contra la Extorsión logra contención del delito
17:35:32 - Emergencia por ‘Raymond’ y ‘Priscilla’: despliega Conagua brigadas en seis estados
16:52:45 - 'No te voy a soltar', juntos en las buenas y en las malas
15:56:29 - Bautizo en Huejotzingo, Puebla, termina con 4 muertos y varios heridos
15:54:11 - Se fugan 20 reos de la pandilla Barrio 18 de una prisión de Guatemala
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016