De Veracruz al mundo
Marchan contra revocación de mandato en Toluca.
Apenas 50 personas tomaron las calles de paseo Colón, para advertir que el ejercicio es una trampa para minar al INE y posteriormente consultar presuntamente sobre una reelección
Domingo 03 de Abril de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Gerardo García
CDMX.- Ciudadanos en Toluca se sumaron a la convocatoria a nivel nacional de la manifestación #Terminasytevas que se expresa en contra de la revocación de mandato. Como último acto de protesta, pidieron hacer vacío el 10 de abril, al considerar que es una trampa.

El contingente de apenas unas 50 personas, se hicieron presentes en Paseo Colón en la capital mexiquense. La marcha partió del monumento de El Águila y terminó en el de Cristóbal Colón, apenas una distancia de un kilómetro.

La mayoría asistió con prendas blancas y entre sus carteles se leía frases como “#Terminasytevas”, “YoapoyoalINE”, “Yo no caigo en tu trampa” y “Oremos por México", entre otros.

Los participantes de manera pacífica se expresaron en contra del ejercicio de revocación de mandato.

Saúl Vázquez Torres, quien encabezó la movilización, calificó el ejercicio de democracia participativa como una trampa al buscar minar al árbitro electoral, como el hecho de que posteriormente se busque llamar a la reelección presidencial.

“Creemos que esto es una trampa tanto minar al árbitro electoral, como para abrir la puerta que si hoy consulta si se queda, mañana va a querer consultar la posibilidad de una reelección”, advirtió.

Resaltó que el movimiento hace un llamado a hacer vacío en las urnas el 10 de abril, aunque serán respetuosos de dicha jornada.

En este sentido, afirmó que esta marcha fue la última acción que llevarán a cabo en contra de la revocación de mandato, pues el 6 de abril se activa la veda electoral y el periodo de reflexión del cual son respetuosos.

“Hacemos este llamado pacifico, sabemos que el próximo miércoles empieza la veda, periodo de reflexión, por lo cual esta va hacer la última acción en público también para respetar las instituciones a diferencia de como lo hacen del otro lado”, declaró.

Los ciudadanos que asistieron a la jornada de protesta pacífica reclamaron que el gobierno federal debe atender diversas problemáticas que van desde la pandemia, revertir el desabasto de medicamentos o dar freno a la construcción del Tren Maya, entre otros.

“Hay muchas cosas que el gobierno federal debe atender en vez de una consulta que nadie pidió, no, que sólo es para llenar el ego del presidente”.

Cabe recordar que la marcha nacional #Terminasytevas se realizó este fin de semana en otras ciudades del país.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:33:25 - Convocan a campaña de prevención de pie diabético en la Facultad de Medicina de la UV; es una complicación más severa de la diabetes
21:25:33 - Anuncian obras en diversas facultades de la UV en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río; rector busca quedar bien
21:14:15 - Van tres decesos por las lluvias en Veracruz; en Poza Rica, el 35% de la población está en la zona afectada: Nahle
21:05:30 - Ocho viviendas en riesgo de colapsar por deslaves en colonia Ampliación Moctezuma, en Xalapa
21:03:34 - Más de 2 mil habitantes enfrentan daños en caminos, viviendas y cultivos en Calcahualco debido a las lluvias
21:03:15 - Se manifiestan en Xalapa gestores de servicios administrativos, luego de que fueron cesados de sus funciones en Sefiplan
21:01:07 - Afirma Cónsul de Guatemala que tránsito de migrantes de ese país por Veracruz disminuyó en un 90 por ciento en 2025
19:30:37 - Lluvias azotan Poza Rica; ríos de lodo y colonias incomunicadas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016