De Veracruz al mundo
CDMX podría pedir pruebas Covid-19 obligatorias en eventos masivos si se aprueba esta iniciativa.
Luis Chávez García solicitó instalar filtros sanitarios en los principales accesos para seguridad de los asistentes y turistas que acuden a Iztapalapa
Domingo 03 de Abril de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- Previo a la realización de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, el PAN en el Congreso de la Ciudad de México anunció que va por qué las pruebas para detectar COVID-19 sean obligatorias en este tipo de eventos públicos.

El diputado panista, Luis Chávez García solicitó a la jefa de Gobierno no seguir subestimando la pandemia ni darle fin, “ya que a nivel nacional, las cifras de contagios y muertes continúan”.

Ante esto y la reactivación de eventos masivos, el panista solicitó instalar filtros sanitarios en los principales accesos para seguridad de los asistentes y turistas que acuden a Iztapalapa, gobernada por Clara Brugada Molina.


“Me refiero a quioscos para pruebas COVID-19, el gobierno no debe guardar las pruebas y dejarlas en el olvido, debe ser útil para este tipo de eventos”, puntualizó.

Apuntó que esta solicitud la hará formal en una iniciativa para modificar las leyes de espacio, así como salud pública, para que las pruebas de coronavirus sean una constante para todos los eventos de la capital.

“Nos parece que es una medida confiable y sana para la seguridad de todos, de quienes asistimos a los eventos como para quienes vienen a la CDMX a conciertos o actos de magnitud en materia de espectáculos”, precisó.

Finalmente dijo que también solicitará conocer el gasto que ha tenido el gobierno local en la adquisición de pruebas y saber actualmente con cuántos lotes cuenta.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:33:25 - Convocan a campaña de prevención de pie diabético en la Facultad de Medicina de la UV; es una complicación más severa de la diabetes
21:25:33 - Anuncian obras en diversas facultades de la UV en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río; rector busca quedar bien
21:14:15 - Van tres decesos por las lluvias en Veracruz; en Poza Rica, el 35% de la población está en la zona afectada: Nahle
21:05:30 - Ocho viviendas en riesgo de colapsar por deslaves en colonia Ampliación Moctezuma, en Xalapa
21:03:34 - Más de 2 mil habitantes enfrentan daños en caminos, viviendas y cultivos en Calcahualco debido a las lluvias
21:03:15 - Se manifiestan en Xalapa gestores de servicios administrativos, luego de que fueron cesados de sus funciones en Sefiplan
21:01:07 - Afirma Cónsul de Guatemala que tránsito de migrantes de ese país por Veracruz disminuyó en un 90 por ciento en 2025
19:30:37 - Lluvias azotan Poza Rica; ríos de lodo y colonias incomunicadas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016