De Veracruz al mundo
Ken Salazar incumple su compromiso de regularizar a los paisanos migrantes: AMLO.
El presidente se refirió a la postura del embajador respecto a la Reforma Eléctrica: "nosotros somos muy respetuosos de la libertad de expresión, aún en exceso"
Viernes 08 de Abril de 2022
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó este viernes al posicionamiento del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, tras el aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la reforma de 2021 a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) y le recordó que el funcionario incumple su compromiso de regularizar a los paisanos migrantes:

"Con todo respeto podemos discrepar de manera respetuosa (...) No hace falta, no hay ninguna violación a ningún tratado (con la Reforma Eléctrica) y nosotros somos muy respetuosos de la libertad de expresión, aún en exceso, que por qué no cumple su compromiso de regularizar a los paisanos migrantes, eso no lo voy a hacer", indicó.

López Obrador destacó que sigue existiendo buena relación con el embajador: "Él ya lo propuso (Ken Salazar) y no lo ha cumplido, pero no voy a estar acudiendo a organismos internacionales, a paneles internacionales, y vamos a seguir siendo respetuoso. Llevamos muy buena relación con Ken Salazar y entiendo, hay presiones, de ellos mismos", refirió el presidente.


México vive una nueva etapa democrática
López Obrador señaló que la realidad política que existe ahora en nuestro país es muy diferente que la que se vive en Estados Unidos, en donde las empresas particulares tienen una gran influencia en las decisiones que toman los servidores públicos:

"Con todo respeto, en Estados Unidos existe al costumbre de que los senadores, los diputados, los políticos reciben dinero de las corporaciones empresariales, yo no voy a calificar si eso está bien o está mal. Entonces un funcionario en Estados Unidos tiene que alinearse. Si hay una empresa que se siente afectada acude al Departamento de Estado, esa es su política", declaró el presidente.

Finalmente indicó que México vive ahora de una nueva etapa democrática en su historia: "Nosotros estamos inaugurando una etapa democrática nueva en donde es el interés del pueblo, el que prevalece, no hay interés de las cúpulas y esto es una gran transformación, porque esto es la democracia."

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:03:34 - Más de 2 mil habitantes enfrentan daños en caminos, viviendas y cultivos en Calcahualco debido a las lluvias
21:03:15 - Se manifiestan en Xalapa gestores de servicios administrativos, luego de que fueron cesados de sus funciones en Sefiplan
21:01:07 - Afirma Cónsul de Guatemala que tránsito de migrantes de ese país por Veracruz disminuyó en un 90 por ciento en 2025
19:30:37 - Lluvias azotan Poza Rica; ríos de lodo y colonias incomunicadas
19:27:43 - '¿Cuántos hijos caben en 89 bolsas?': hallazgos de restos en Zapopan por Colectivo Manos Buscadoras
19:26:17 - Cumplimentan orden de aprehensión contra Lex Ashton, asesino de alumno del CCH Sur
19:22:00 - Dictaminarán el lunes cambios a Ley de Amparo tras audiencias con juristas
19:17:45 - Desigualdades empresariales traería incremento al IEPS en bebidas azucaradas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016