De Veracruz al mundo
EU devuelve a Perú 16 piezas culturales y documentos históricos.
Viernes 22 de Abril de 2022
Por:
Foto: AP.
.- Las autoridades estadunidenses repatriaron 16 piezas culturales al gobierno de Perú, entre ellas pinturas, documentos históricos y hachas de piedra.


En una ceremonia efectuada el viernes en Los Ángeles, el FBI devolvió los objetos a representantes de Perú.

“Estos objetos y el legado que llevan consigo emprendieron un viaje turbio hacia Estados Unidos y ahora tienen un camino claro de regreso a Perú a través de los canales diplomáticos adecuados”, dijo en un comunicado Kristi K. Johnson, subdirectora de la oficina de campo del FBI en Los Ángeles.

Los objetos incluyen documentos históricos, una pintura del siglo XVII robada de una iglesia peruana en 1992 y una pintura sustraída de otra iglesia en 2002 que fue llevada a mano a Estados Unidos por un comerciante de arte, vendida a un galerista de arte de Santa Fe, Nuevo México, y posteriormente vendida en 2016 a un comprador en California, indica el comunicado. Los artefactos fueron entregados voluntariamente al FBI.

Los cuatro últimos objetos eran hachas de piedra incautadas en Indiana en 2014 de la colección del arqueólogo aficionado Donald Miller.

Las autoridades alientan a los compradores de arte y objetos a revisar el archivo del FBI sobre arte robado antes de realizar una compra para averiguar si los artículos han sido denunciados como robados.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:21:42 - Sentencian a 60 años de cárcel a ex policía de Morelos ligado a la Familia Michoacana
15:18:11 - Suprema Corte rechaza atraer asunto para fijar criterio nacional sobre corridas de toros
15:16:26 - Diputados del PRI y PAN critican 'marranadas legislativas' en audiencias públicas para Ley de Amparo
15:14:56 - Recaudación histórica de 4.6 billones de pesos en lo que va de 2025 muestra la confianza en el uso honesto y transparente de los recursos: Claudia Sheinbaum
13:49:31 - Activistas exigen justicia por envenenamiento contra 50 perritos en Michoacán
13:48:25 - Embajadora de Israel en México: 'Pagamos un precio muy alto por recuperar a nuestros secuestrados'
13:47:11 - Lluvias dejan severas inundaciones y desbordamiento de ríos en municipios de Veracruz
13:44:12 - Al menos 25 muertos en Myanmar por bombardeo militar en fiesta budista
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016