De Veracruz al mundo
Samuel García acompaña a familiares de Debanhi Escobar y se compromete a mejorar la Comisión de Búsqueda.
El gobernador de Nuevo León se encontró con familiares de personas desaparecidas y les prometió un incremento en los recursos y personal de la Comisión de Búsqueda de Nuevo León
Sábado 23 de Abril de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
Nuevo León.- El Gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García se encontró con los familiares de Debanhi Escobar y otras mujeres desaparecidas, para platicar sobre los casos de las desapariciones en el estado.

Ahí, dijo que la actual Comisión de Búsqueda sólo contaba con ocho personas y que, por ello se comprometía a asignar 50 millones de pesos a la dependencia y así cuadruplicar al personal y los recursos que actualmente tiene.

Además, se comprometió a ver cada uno de los casos relacionados con desapariciones de mujeres y trabajar para poder resolverlos. Dijo que ha estado con las familias de las víctimas y que están formando un equipo de mujeres muy preparadas para ayudar a las familias de cada una.

Dijo que la mayoría de los casos como el de Debanhi, llegan a la Fiscalía, organismo que no depende del gobernador. Pero que con la presión que han ejercido, estos documentos se harán públicos.

"Tenemos que ir con el fiscal y pedir que atienda los casos que le llegan y tenemos que ir con el fiscal federal y pedir que atiendan los casos de Nuevo León".

Por último, reiteró su compromiso para aumentar la capacidad y los recursos de la Comisión de Búsqueda de Nuevo León. Esto, además de fortalecer la prevensión de delitos de género, que cada día son más recurrentes en México.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:41:36 - Advierte Fitch riesgo de contagio de lavado de dinero en entidades financieras
13:40:44 - Francia: Aumentan a 10 años condena contra uno de los violadores de Gisèle Pelicot
13:39:29 - Tiroteo interrumpe reunión clave de líderes de Haití para frenar la violencia de pandillas
13:38:10 - ONU enviará cientos de camiones con ayuda a Gaza cuando inicie el alto al fuego
13:30:24 - Crean grupo para combatir huachicoleo fiscal
13:29:06 - TYSA: la plataforma gratuita con IA para médicos residentes en México
13:27:44 - Argelia consigue su boleto al Mundial 2026
13:19:57 - HBO Max lanza tráiler y fecha de estreno de 'El caballero de los siete reinos'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016