De Veracruz al mundo
‘A mi hija la asfixiaron, nosotros la vimos’: Papá de Debanhi.
El papá de la joven que fue encontrada muerta en un motel de Escobedo recalcó que la Fiscalía de Nuevo León esconde detalles del deceso de su hija
Domingo 24 de Abril de 2022
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- El señor Mario Escobar, padre de Debanhi, joven que fue encontrada muerta el pasado jueves en un motel de Escobedo, Nuevo León, recalcó que la Fiscalía de Nuevo León esconde detalles del deceso de su hija, incluso aseveró que no murió de un hematoma producto de un golpe en la cabeza, sino que fue víctima de agresión física.

Esto lo dijo durante el último adiós que la familia Escobar Bazaldúa le hizo a la hoy occisa en el Ejido Laguna de Labradores, municipio de Galeana, de donde es originaria la madre de Debanhi Susana.

“La golpearon en la cara, la asfixiaron, la Fiscalía emitió un comunicado, dice que murió de un hematoma, golpe en la cabeza y es mentira total, nosotros la vimos, hay que cuidarnos entre todos, si lo hacemos vamos a tener una mejor calidad de vida”, expresó Mario Escobar enfrente de una gran cantidad de personas que acudieron a la sepultura.

El jefe de familia también arremetió contra las acompañantes de su hija en aquella fiesta a la que asistieron, asimismo, expresó molestia contra el taxista que presuntamente habría acosado sexualmente a Debanhi, hecho que ocasionó que la joven se bajara del automóvil y se quedara sola en la carretera a Laredo.

“Los amigos se cuentan con los dedos de las manos, un amigo no hace lo que hicieron esas señoritas y lo que hizo ese taxista, Juan David”, dijo.

“Estamos hartos de toda esta inseguridad que vive Nuevo León, cuarto lugar a nivel nacional en feminicidios”, reclamó.

La muerte de Debanhi Susana Escobar conmocionó a todo México y ha servido para que diversos colectivos feministas y de búsqueda de personas desaparecidas redobles sus esfuerzos de presionar a las autoridades en busca de obtener seguridad ante la ola de violencia que se vive contra las mujeres.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:42:39 - Trabajadores por aplicación protestan por impuesto de 2% por uso de vía pública
13:41:36 - Advierte Fitch riesgo de contagio de lavado de dinero en entidades financieras
13:40:44 - Francia: Aumentan a 10 años condena contra uno de los violadores de Gisèle Pelicot
13:39:29 - Tiroteo interrumpe reunión clave de líderes de Haití para frenar la violencia de pandillas
13:38:10 - ONU enviará cientos de camiones con ayuda a Gaza cuando inicie el alto al fuego
13:36:09 - Invita Ayuntamiento a celebrar Día de Muertos con actividades artísticas y culturales
13:30:24 - Crean grupo para combatir huachicoleo fiscal
13:29:06 - TYSA: la plataforma gratuita con IA para médicos residentes en México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016