De Veracruz al mundo
Admiten a trámite solicitud de amparo del ‘Güero’ Palma.
El juzgado noveno de distrito en materia de amparo, con sede en Puente Grande, Jalisco, admitió a trámite una solicitud de amparo promovida por la defensa de Héctor Luis El Güero Palma Salazar, uno de los fundadores del cártel de Guadalajara, para que la Fiscalía General de la República (FGR) dé el acceso al nuevo expediente que integra en contra del narcotraficante, quien se encuentra preso en el penal de Guadalajara.
Sábado 30 de Abril de 2022
Por: La Jornada
Foto: .archivo de la entonces PGR / Cuartoscuro
CDMX.- El juzgado noveno de distrito en materia de amparo, con sede en Puente Grande, Jalisco, admitió a trámite una solicitud de amparo promovida por la defensa de Héctor Luis El Güero Palma Salazar, uno de los fundadores del cártel de Guadalajara, para que la Fiscalía General de la República (FGR) dé el acceso al nuevo expediente que integra en contra del narcotraficante, quien se encuentra preso en el penal de Guadalajara.

A través de la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), se dio a conocer el otorgamiento de la medida cautelar dentro del expediente 177/2022, en el cual se analizará si el Ministerio Público Federal debe dar acceso al expediente.

“Téngase por recibido el oficio signado por el Agente del Ministerio Público de la Federación Titular de la Célula B-IX-3 Guadalajara, estado de Jalisco, mediante el cual remite diversa misiva relativa a una carpeta de investigación, lo anterior para conocimiento de este órgano de control constitucional, en virtud de que aduce tener injerencia en el presente juicio de amparo”, estableció el juzgado.

En ese contexto, el juzgado determinó que la audiencia constitucional de este juicio se realizará el próximo 16 de mayo, y la FGR ya aportó copia del expediente FED/JAL/GDL/0004405/2021, en el que la delegación de la institución federal investiga nuevamente a Palma Salazar.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:21:42 - Sentencian a 60 años de cárcel a ex policía de Morelos ligado a la Familia Michoacana
15:18:11 - Suprema Corte rechaza atraer asunto para fijar criterio nacional sobre corridas de toros
15:16:26 - Diputados del PRI y PAN critican 'marranadas legislativas' en audiencias públicas para Ley de Amparo
15:14:56 - Recaudación histórica de 4.6 billones de pesos en lo que va de 2025 muestra la confianza en el uso honesto y transparente de los recursos: Claudia Sheinbaum
13:49:31 - Activistas exigen justicia por envenenamiento contra 50 perritos en Michoacán
13:48:25 - Embajadora de Israel en México: 'Pagamos un precio muy alto por recuperar a nuestros secuestrados'
13:47:11 - Lluvias dejan severas inundaciones y desbordamiento de ríos en municipios de Veracruz
13:44:12 - Al menos 25 muertos en Myanmar por bombardeo militar en fiesta budista
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016