De Veracruz al mundo
Incendio afecta más de 18 hectáreas de parque Sierra de Guadalupe.
Bomberos laboran en sofocar el incendio en el parque estatal que hasta el momento se ha logrado controlar al 80 por ciento
Lunes 16 de Mayo de 2022
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Más de 18 hectáreas del Parque Estatal Sierra de Guadalupe resultaron afectadas al registrarse un incendio que hasta el momento se ha logrado controlar al 80 por ciento.

El siniestro inició al mediodía de este lunes en la parte trasera del cerro conocido como María Auxiliadora. Por lo seco del pasto y el fuerte viento, el fuego se extendió rápidamente y se alcanzaban a observar las columnas de humo desde los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Tlalnepantla.

La Secretaría de Medio Ambiente mexiquense confirmó que el incendio está controlado y no representa riesgo para los habitantes de esta región.

Añadió que en las labores para sofocar el incendio participan cerca de 100 elementos de diversas áreas: 18 de la Coordinación General de Conservación Ecológica, nueve voluntarios de la Protectora de Bosques de la entidad (Probosque), 25 bomberos de Tultitlán y de Coacalco, 20 voluntarios de Grupo Veredeando y 25 elementos de la Guardia Nacional.

Asimismo, la Secretaría de Medio Ambiente reportó que el área afectada es de aproximadamente 18 hectáreas, de las cuales 14 corresponden a pastizal o arbusto, y el resto es de arbolado adulto.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:35:23 - Normalistas de Ayotzinapa colocan ofrenda frente a Palacio de Gobierno de Chilpancingo
14:12:04 - Carmen Urías es la nueva directora de Comunicación Social del Tribunal Electoral
13:01:50 - Edgar Maldonado es nombrado secretario de Gobierno de Morelos
12:59:01 - INE designa a Marina López Santiago como presidenta del IEPC en Chiapas
12:12:00 - Emite PC Municipal Aviso Especial por Frente Frío
12:05:48 - Murió priísta Francisco Rojas Gutiérrez; fue director de Pemex y CFE
11:36:57 - Morena insta a PT y Verde a mantener la unidad en 2027
09:52:23 - Irresponsable, regresar carga aérea al AICM: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016