De Veracruz al mundo
Mario Delgado acusa a la derecha de estar en contra de médicos cubanos ‘porque solo les gusta el apoyo extranjero cuando reciben dinero’.
Mario Delgado dijo que la derecha se encuentra en contra de la contratación de médicos cubanos porque solo les gusta recibir apoyo del extranjero cuando reciben dinero
Miércoles 18 de Mayo de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Mario Delgado acusó que la derecha esta en contra de la contratación de médicos cubanos porque el único apoyo del extranjero que les gusta “es el que a ellos les llega en maletas de dinero o en sus cuentas bancarias”.

A través de redes sociales, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, expreso su opinión acerca de la oposición de contratar médicos cubanos al servicio del país.

El dirigente nacional de Morena anticipo que la contratación de médicos cubanos ayudará a México a robustecer los servicios de salud en zonas marginadas.


Sin embargo, debido a la división de opiniones que ha generado el tema, Mario Delgado argumentó que a la derecha “el único apoyo extranjero que les gusta, es el que a ellos les llega en maletas de dinero o en sus cuentas bancarias”.

“No nos sorprende que la derecha esté en contra de la contratación de médicos cubanos para robustecer los servicios de salud en zonas marginadas. Ya sabemos que el único apoyo extranjero que les gusta, es el que a ellos les llega en maletas de dinero o en sus cuentas bancarias.”

Mario Delgado


Se contratará a 500 médicos cubanos para trabajar en regiones donde especialistas mexicanos no quieren: AMLO
En días anteriores, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la medida de contratar a 500 médicos cubanos para trabajar en regiones donde especialistas mexicanos “no quieren”.

Durante su conferencia matutina, AMLO expuso que su gobierno consideró la idea de contratar a médicos cubanos con base en un muestreo de los médicos mexicanos y su negativa de prestar atención en zonas marginadas y rurales.

Según expuso AMLO, la atención médica en zonas marginadas y rurales escasea debido a que los médicos mexicanos rechazan las plazas por inseguridad o lejanía.

Además, AMLO acusó que en México no hay médicos porque el sistema de corrupción que anteriormente operaba en el país dejó de invertir en la educación pública.

“No tenemos médicos generales y mucho menos especialistas. Ese es el saldo de esa política corrupta que se impuso durante 36 años”.

AMLO


Por ello, el presidente AMLO dijo que será el próximo martes cuando se abra una convocatoria dirigida a especialistas mexicanos para ocupar las plazas disponibles en el país. La contratación será inmediata y los sueldos serán mejores, añadió.

AMLO enfatizó que que los médicos procedentes de Cuba tendrán el mismo sueldo que perciban los mexicanos, lo que ayudará a para fortalecer el sistema de salud en el país.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:47:00 - Firme, la prohibición de cigarros electrónicos, advierte López-Gatell
09:45:47 - Defiende AMLO a Ken Salazar ante críticas del ‘New York Times’
09:44:03 - AMLO: el SAT logró poner freno a evasión y condonación
09:21:54 - Cambio de horario daña la salud, va contra “reloj de Dios” y genera poco ahorro: Alcocer y Nahle
09:19:32 - Centros de detención de migrantes en Estados Unidos lucen vacíos
09:17:24 - Van 2 mil 253 médicos contratados; el reclutamiento será permanente: Zoé Robledo
09:15:40 - Horario de Verano: AMLO envía hoy al Congreso iniciativa para eliminarlo
21:38:31 - PAN exige comparecencia de Giadáns y titular de SSP por masacre en Boca del Río; 'Abrazos no balazos', estrategia fallida, acusa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016