De Veracruz al mundo
Profeco y AT&T llegan a acuerdo para poner fin a demanda colectiva.
En un comunicado el organismo protector del consumidor explicó que los beneficios acordados consistirán en diferentes puntos.
Martes 24 de Mayo de 2022
Por: La Jornada
Foto: AP/ARCHIVO
CDMX.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la compañía telefónica AT&T llegaron a un acuerdo mediante el cual la empresa bonificará y/o compensará a más de 844 mil de sus clientes por el cobro de "cargo por equipo diferido", realizado entre noviembre de 2018 y agosto de 2019.

En un comunicado el organismo protector del consumidor explicó que los beneficios acordados consistirán en diferentes puntos. Por ejemplo, para los consumidores que ya no cuentan con un servicio vigente, AT&T devolverá las cantidades cobradas más 20 por ciento por concepto de compensación.

Para los consumidores vigentes, AT&T se obliga a bonificar los cobros que haya realizado más 20 por ciento de compensación adicional a través de una bolsa de “datos-internet”, consistente en 3 GB por cada cobro efectivo en cada una de las líneas en que se haya realizado, sin establecer plazo límite para su consumo.

Para los consumidores que acudieron a la Profeco y otorgaron su consentimiento para adherirse a la demanda de acción colectiva —quienes serán contactados directamente por la procuraduría—, además de los beneficios anteriores, AT&T pagará por resarcimiento la cantidad de 3 mil pesos.

“Con este convenio se da por concluido el juicio de acción colectiva que promovió la Profeco desde octubre de 2020. Los beneficios podrán ser solicitados por los consumidores que se encuentren bajo estos supuestos hasta el día 4 de octubre de 2023, para lo cual deberán solicitarlo en su Centro de Atención a Clientes más cercano”, apuntó la Profeco.

A fin de garantizar el cumplimiento de este beneficio para los consumidores, el convenio fue ratificado por los representantes legales de AT&T, Jorge Torres Martínez y Jerónimo Diez de Sollano Velasco Aceves, y por Pedro Francisco Rangel Magdaleno, subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016