De Veracruz al mundo
Aprobada en lo particular reforma del IECM; 90 días para cambiar estructura del órgano electoral.
Desaparecerán cinco áreas que el instituto declara como necesarias
Viernes 27 de Mayo de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- Se aprueba en lo particular, con 37 votos a favor y 19 en contra, el dictamen que reestructura al InstitutoElectoral de la Ciudad de México (IECM).

Los legisladores de Morena, encabezados por su coordinadora y vicecoordinadora, Martha Ávila y Guadalupe Morales Rubio, celebraron al grito de “sí se pudo, sí se pudo”.

Asimismo, tomaron la tribuna para fotografiarse y recordar este momento como un logro de la cuarta transformación en la ciudad. Además reconocieron el trabajo del presidente de la Mesa Directiva, Héctor Diaz Polanco quien por más de 20 horas estuvo al frente de la discusión de este dictamen.

Este documento será enviado a la Conserjería Jurídica para su publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
Ahora el IECM tendrá un plazo de 90 días para fusionar cinco unidades administrativas con otras existentes.



Las áreas a eliminar son:

Unidad Técnica de Fiscalización
Centro de Formación y Desarrollo
Unidad de Vinculación con Organismos Externos
Unidad de Género y Derechos Humanos
Unidad Técnica de Archivo, Logística y Atención a Órganos Desconcentrados
Este proceso le permitirá al IECM ahorrar, a mediano plazo, 52 millones de pesos anuales. En tanto esto sucede el órgano electoral tendrá un déficit presupuestal de poco más de 190 millones de pesos, para el pago de indemnizaciones a trabajadores de estas unidades a desaparecer y otros gastos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:08:45 - ‘Mataron al mejor presidente de México’: Esposa de Carlos Manzo, Grecia Quiroz García, lo despide
19:06:13 - Tiembla cuatro veces en menos de una hora en Chiapas, Veracruz y Oaxaca
19:03:46 - '¡Fuera, asesino!': gobernador Ramírez Bedolla abandona funeral del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, entre reclamos
17:38:19 - Identifican a 22 de los 23 fallecidos por explosión en tienda de Hermosillo
17:22:03 - Harfuch responde a EU tras asesinato del alcalde de Uruapan: 'Toda cooperación es bienvenida'
17:14:48 - México tendrá descenso de temperaturas esta semana
17:13:41 - Selección mexicana avanza a las semifinales del Mundial Sub 17 femenil
15:32:31 - Papa León XIV celebra la misa por los fieles difuntos: 'La caridad vence la muerte'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016