De Veracruz al mundo
Cazarín presumió que fue a Tamaulipas a apoyar al candidato de Morena, pero perdió los tres distritos que le asignaron .
Miércoles 08 de Junio de 2022
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Para vergüenzas, los morenistas en el Congreso de Veracruz. Y es que, aunque el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, presumió muy ordondo a través de sus redes sociales que fue a Tamaulipas a apoyar al candidato de Morena a la gubernatura, lo cierto es que el diputado resultó un pésimo operador político, pues perdió en los tres distritos que le asignaron para promover el voto. Si bien Américo Villareal Anaya, candidato de Morena, PT y PVEM por la coalición “Juntos Haremos Historia” se alzó con el triunfo a nivel estatal, Gómez Cazarín no aportó nada a la elección pues no ganó en ninguno de los tres distritos colindantes a Veracruz que le fueron asignados. Se trata de El Mante, Mendoza y Tampico Rural y Urbano, donde el candidato del PAN, PRI, PRD a la gubernatura, César Augusto Verástegui Ostos, ganó la elección con 39,281, 35,846, 32, 456 y 40,595 votos, respectivamente. Según el conteo rápido del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), el candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal, ganó con una ventaja de entre el 49.5 por ciento y 52.7 por ciento. Y en segundo lugar, no muy lejos de él, quedó César Verástegui, con un límite de entre 41.7 y 44.8 por ciento de los votos, de acuerdo con dicho conteo. Así las cosas, Gómez Cazarín solo fue a hacer turismo electoral a Tamaulipas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:33:23 - Denuncian que personal de CMAS Coatepec ha sido amenazado con despidos injustificados por falta de recursos
21:23:55 - Acusan al Ayuntamiento de Orizaba de maquillar cifras, manipular la deuda pública y operar en la opacidad
21:13:35 - Revela psicólogo aumento en cifra de mujeres que acuden a terapia como parte del tratamiento de cáncer
21:04:22 - Veracruz acumula 1 mil 870 casos confirmados y dos defunciones por dengue en lo que va del año, solo superado por Jalisco y Sonora
21:03:05 - Confirma Orfis que al cierre del 2024 la Deuda Pública de Veracruz ascendió a poco más de 51 mil mdp
21:02:01 - Denuncian saqueo de bienes en el municipio de Mixtla de Altamirano, a menos de 3 meses de concluir periodo
19:14:41 - Desde la pandemia hay más personas adictas a las compras compulsivas
19:13:39 - Desarrolla IPN robot explorador que identifica riesgos en minas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016