De Veracruz al mundo
Samuel García anuncia que habrá menos agua en Monterrey por fuga en acueducto de la presa El Cuchillo.
Anuncian corte en el flujo de agua por fuga en la presa El Cuchillo, Nuevo León; Samuel García pide paciencia a municipios afectados
Domingo 19 de Junio de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: Facebook.com
Ciudad de México.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que habrá menos agua en Monterrey por una fuga registrada en el acueducto de la Presa El Cuchillo.

Samuel García explicó que la fuga que se ha presentado en la presa El Cuchillo, es una de las más grandes en los últimos 20 años.

La fuga se habría generado debido a problemas con el suministro de luz, la cual causaba pérdidas de hasta 600 litros por segundo, por lo que el gobierno de Samuel García tomó la decisión de cerrar el flujo de agua y comenzar los trabajos de reparación.


Según explicó el gobernador Samuel García, todo comenzó con la ruptura de un ducto de la presa El Cuchillo, que abastece el 40% de la zona Metropolitana de Monterrey.


La fuga fue detectada por el gobierno de Nuevo León desde hace 48 horas, mismas que desde entonces, personal de Agua y Drenaje de Monterrey ha trabajado incansablemente para solucionar el problema, dijo Samuel García.

¿Cuáles son los municipios de Nuevo León que se verán afectados por la fuga en el acueducto de la Presa El Cuchillo?
De acuerdo con el director de la paraestatal Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, los municipios de Nuevo León que principalmente se verán afectados por la fuga de agua en elacueducto, son:

San Nicolás
Guadalupe
García
Escobedo.


Por su parte, Samuel García detalló que los municipios se verán afectados tanto el lunes 20 de junio hasta el martes 21 del mismo mes, sin embargo, el gobierno de Nuevo León continuará trabajando para que las afectaciones no pasen a mayores.



El gobernador de Nuevo León agregó que entiende el enojo de los habitantes y pidió paciencia en el tiempo de reparación del acueducto de la Presa El Cuchillo.



“Estamos haciendo todo lo que no se hizo en 30 años para garantizar agua para todos”, expresó Samuel García al destacar que solo con ayuda de todas y todos en Nuevo León, se logrará salir adelante.

Asimismo, se dio a conocer que la Secretaría de Educación y la Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León y Agua y Drenaje de Monterrey, implementan acciones emergentes por la contingencia, entre las que destacan la instalación de tanques cisterna de 10 mil litros en municipios metropolitanos y de la periferia.

Entre las acciones a desempeñar se llevará a cabo la instalación de tanques cisterna de 10 mil litros en municipios metropolitanos y de la periferia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:07:41 - Dan seis meses de prisión a religioso ex asesor de Trump que abusó de una menor durante cuatro años
18:06:17 - Muere esposo de la gobernadora de Chihuahua
18:05:11 - Ministros felicitan a la Presidenta; prometen cooperación institucional
17:09:08 - El exfutbolista Omar 'N' queda en prisión preventiva en Puente Grande
17:08:03 - ‘Priscilla’ se convierte en huracán frente a las costas de Jalisco
15:27:54 - Sheinbaum destaca programas sociales que benefician a 21 millones de mexicanos
15:22:17 - Exigen a Sheinbaum romper relaciones con Israel durante mensaje en el Zócalo
15:21:15 - Ex estrella de NFL Mark Sánchez, apuñalado por adulto mayor en pelea; enfrentará cargos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016