De Veracruz al mundo
Ricardo Monreal exige pronta acción ante asesinato de sacerdotes jesuitas en Chihuahua.
El líder de la Jucopo expresó su pesar por las pérdidas de vidas en el país y llamó a revisar, sin tabúes, ni egoísmo ni intereses partidistas el plan de seguridad
Martes 21 de Junio de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- El senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, exigió al gobierno de Chihuahua y a las fiscalías una rápida aclaración de los cobardes asesinatos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y César Joaquín Mora Salazar ocurridos en una comunidad del municipio de Cerocahui, así como la detención de los asesinos plenamente identificados.

El líder de la mayoría legislativa hizo el emplazamiento a las autoridades al tiempo de expresar su pesar y condolencias por la pérdida de vida de los sacerdotes que fueron agredidos al interior del templo y por todas las muertes que están ocurriendo en el país.

El senador Monreal Ávila sostuvo que “es una tristeza que estemos en esta vorágine de violencia en el país, que no haya sido detenida y que continuemos después de varias décadas de avanzar el crimen organizado en territorios completos de nuestro país.”.

Por lo tanto, externó: “Enviamos nuestro acompañamiento de dolor a la comunidad católica de la que soy parte, por el cobarde asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos, conocido como el padre Gallo, y César Joaquín Mora Salazar… Nuestras condolencias a todas sus familias, a las familias de los mexicanos y mexicanas que han perdido la vida”.


En ese sentido, subrayó que “es momento de reflexionar en el Congreso y de revisar con toda seriedad el plan de seguridad”, pues los senadores tienen la obligación constitucional de hacerlo.

Para el senador Ricardo Monreal Ávila, es momento de abordar la estrategia de seguridad, “sin tabúes, sin ideologías, sin intereses partidistas y sin actitudes egoístas”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:07:41 - Dan seis meses de prisión a religioso ex asesor de Trump que abusó de una menor durante cuatro años
18:06:17 - Muere esposo de la gobernadora de Chihuahua
18:05:11 - Ministros felicitan a la Presidenta; prometen cooperación institucional
17:09:08 - El exfutbolista Omar 'N' queda en prisión preventiva en Puente Grande
17:08:03 - ‘Priscilla’ se convierte en huracán frente a las costas de Jalisco
15:27:54 - Sheinbaum destaca programas sociales que benefician a 21 millones de mexicanos
15:22:17 - Exigen a Sheinbaum romper relaciones con Israel durante mensaje en el Zócalo
15:21:15 - Ex estrella de NFL Mark Sánchez, apuñalado por adulto mayor en pelea; enfrentará cargos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016