De Veracruz al mundo
PRD le cumple a Alejandro Moreno; lo deja solo con su propuesta desesperada de armar a todos en México.
El PRD reiteró que no acompañará a Alejando Moreno en la iniciativa de armar a todos en México como alternativa al combate a la delincuencia
Miércoles 29 de Junio de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El PRD cumplió con no respaldar la propuesta desesperada de Alejandro Moreno que busca armar a todos en México como alternativa para “combatir a la delincuencia”.

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, aseguró que la iniciativa de Alejandro Moreno no fue consultada con la alianza Va por México e incluso dijo que existe la posibilidad de que no se continúe la coalición con el PRI.

A pesar de la advertencia del PRD, Alejandro Moreno busca presentar su iniciativa.


Alejandro Moreno, legislador en la Cámara de Diputados, propone que las familias mexicanas puedan acceder a armas de fuego y así “defenderse” de la violencia que se genera del crimen.

El dirigente nacional del PRI y diputado federal ha sido crítico con la estrategia de seguridad del gobierno encabezado por AMLO, quien ha dicho que esta no va a cambiar.

PRD no respalda propuesta de Alejandro Moreno por no consultarla con Va por México
El PRD ratificó que no respalda la propuesta de Alejandro Moreno debido a que no fue consultada con la alianza Va por México.

Así lo confirmó Luis Espinosa Cházaro, coordinador del partido en la Cámara de Diputados, quien afirmó que respeta la posición de Alejandro Moreno.

Sin embargo, para el coordinador de la pequeña bancada del PRD dar armas a la población no es una solución.


En tanto el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, se mostró asombrado por la propuesta de Alejandro Moreno y aseveró que nunca imaginó una iniciativa de tal magnitud, ni del PAN, partido históricamente de derecha.

El PRD afirma que continuará con el camino en conjunto en propuestas en las que se concuerde, como la moratoria constitucional.

Sin embargo, el PRD no apoyará aquellas iniciativas de reforma que no estén en consonancia con principios y creencias del partido de izquierda.

A pesar de algunas inconsistencias, el PRD mantiene una clara negativa a la militarización del México.

Estrategia de “abrazos, no balazos” no funciona, pero más armas no son la solución: PRD
Luis Espinosa Cházaro dijo que concuerda con todos en que la estrategia de seguridad de AMLO de “abrazos, no balazos” no funciona.

Sin embargo para el diputado federal del PRD, la iniciativa que Alejandro Moreno quiere impulsar no es la solución.

El diputado del PRD recordó que son precisamente los países con mayor presencia de armas en las calles los que tienen el mayor número de homicidios.

Asimismo, el PRD insistió en que la responsabilidad de garantizar la seguridad es del Estado mexicano.

Por ello, el partido del Sol Azteca espera que Andrés Manuel López obrador (AMLO) recapacite y cambie de estrategia, pese a que el mandatario ha asegurado que funciona bien.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) los 5 estados más peligrosos de México al 20 de junio de 2022 por el número de homicidios que reportan son:

Guanajuato: 231
Baja California: 211
Estado de México: 206
Michoacán: 168
Chihuahua: 154

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:12:18 - Casi se duplica el gasto en compras de fertilizantes
10:10:23 - Vinculadas a panistas de Benito Juárez, 10 empresas ‘fantasmas’: Sheinbaum
09:21:28 - Inflación llega a 8.15% en julio; su nivel más alto en 22 años
09:16:47 - Tercera Guerra mundial: cuál sería el papel de México en caso de conflicto armado
09:14:11 - Universidad de las Lenguas Indígenas de México abre sus puertas el 21 de marzo de 2023
09:12:33 - “Mañana o pasado mañana podrán entrar buzos y rescatistas a la mina de Coahuila”: AMLO
21:34:54 - Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural excluyó a Veracruz del programa de Fertilizantes para el Bienestar en 2022
21:33:59 - Presume Gutierritos Informe de la Mesa Directiva del Congreso; pero nada dijo de derrota en aprobación de la reforma eléctrica
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016