De Veracruz al mundo
Reportan delicada a menor herida en centro de vacunación en Puebla.
Miércoles 29 de Junio de 2022
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.-
La menor de nueve años de edad que se encuentra delicada tras resultar herida en la balacera en un centro de vacunación anticovid en Puebla, el martes, ingresará a quirófano en el Hospital del Niño Poblano para que le sea extraída la bala que se alojó cerca de la columna vertebral; mientras que el otro menor, será dado de alta mañana, informó José Antonio Martínez García, el titular de Salud estatal.

La menor, explicó el funcionario en conferencia de prensa, "el día de hoy pasa a quirófano para la extracción de un proyectil cerca de la columna vertebral y si lo dejamos a libre evolución hace fibrosis y puede dañar las raíces nerviosas, por lo que hay necesidad de extraer la bala".

Además, uno de los dos adultos que también resultaron con lesiones por arma de fuego, presunto padre de los niños, se encuentra internado por un impacto de bala en el fémur izquierdo.

El otro lesionado, que ha sido identificado como Fernando Flores, alias La Zorra, y quien habría sido víctima del ataque directo por dos sujetos, se reporta delicado en un hospital privado.

Sobre el otro pequeño, de 10 años de edad, dijo que “él no se quedó con ningún proyectil, fue de entrada por salida. Hoy se queda en vigilancia”.

La balacera, fue perpetrada en el Centro de Salud Francisco I. Madero, el pasado 28 de junio, con saldo de cuatro personas heridas, de las que dos son adultos y dos menores de edad, contra un exconvicto acusado de homicidio, narcomenudeo y robo de vehículo, cuando éste se encontraba formado en la fila de la jornada de vacunación anticovid.

Este miércoles, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que se reforzará la vigilancia en estos módulos de inoculación para garantizar la seguridad de los asistentes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:21 - Suspenden apertura de juicio contra Lozoya por caso Agronitrogenados
19:24:20 - Matan a balazos a regidor en Chiapas; sicarios entraron a su domicilio
19:17:19 - Ofrecimiento de incremento salarial no satisface a maestros de la CNTE
19:15:52 - Víctimas de desplome de helicóptero quedaron calcinadas; harán pruebas de genética
19:12:24 - Condena ministra Lenia Batres filtración de denuncia contra Zaldívar
19:09:54 - Pese a clausura de toma clandestina persiste olor a gasolina en Neza
19:05:34 - ¿Qué pasó en Culiacán? Asaltan joyería de Colinas de San Miguel; asaltantes dispararon
17:11:59 - Noboa: 'Los funcionarios de la embajada golpearon a los policías (ecuatorianos)'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016