De Veracruz al mundo
Horario de Verano: AMLO envía hoy al Congreso iniciativa para eliminarlo.
El presidente López Obrador indicó que realizaron una encuesta a la ciudadanía, y el 71 por ciento se dijo a favor de eliminar el cambio de horario
Martes 05 de Julio de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en la Mañanera que enviará hoy al Congreso de la Unión la iniciativa para eliminar el cambio de horario en México, conocido como “Horario de Verano”.

“Hoy enviamos, y se va a explicar la iniciativa de reforma para eliminar el llamado Horario de Verano, va a intervenir la secretaria de Energía, Rocío Nahle, el doctor Jorge Alcocer y nos acompaña la directora jurídica de la Presidencia”, dijo este martes en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El pasado 15 de junio, el mandatario federal adelantó que la Secretaría de Gobernación (Segob) ya realizó una encuesta a la ciudadanía sobre mantener o no el cambio de horario en México, y el 71 por ciento se dijo a favor de eliminar esa medida.

También ya cuentan con los estudios técnicos sobre el impacto a la salud para las personas que causa el adelantar y atrasar una hora al año. Estos datos serán presentados hoy por el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

La iniciativa de López Obrador se presentará aun cuando los presidentes de los partidos del bloque opositor “Va por México", conformado por el PAN, PRI y PRD, firmó una llamada “moratoria constitucional” para bloquear las iniciativas del Ejecutivo, Morena y aliados.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016