De Veracruz al mundo
Defiende AMLO a Ken Salazar ante críticas del ‘New York Times’.
"Es un hombre responsable que defiende a su país. estuvo conmigo casi una semana aquí recibiendo a 18 dueños de empresas estadunidenses, tratando caso por caso, pero los del NYT están con la idea de que Estados Unidos deben someternos. "
Martes 05 de Julio de 2022
Por: La Jornada
Foto: GUILLERMO SOLOGUREN
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa del embajador estadunidense en México, Ken Salazar, ante las críticas desde el New York Times, que sugirió que en Estados Unidos se le ha perdido la confianza al diplomático. "Los conservadores, reaccionarios, quisieran tener un halcón".

Tras definirlo como su amigo, López Obrador consideró a Salazar como un hombre simpático que se aplicó recientemente en las gestiones de 18 propietarios de firmas estadunidenses en materia energética que sostuvieron encuentros en Palacio Nacional. Señaló que en Estados Unidos permanece todavía una mentalidad añeja.

"Es un hombre responsable que defiende a su país. estuvo conmigo casi una semana aquí recibiendo a 18 dueños de empresas estadunidenses, tratando caso por caso, pero los del NYT están con la idea de que Estados Unidos deben someternos. "

Durante su conferencia en Palacio Nacional rechazó esa idea que concibe a México como una colonia cuando somos un país independiente. "Creen que somos colonia, no, somos independiente, libres, soberanos. No se subordina a ninguna potencia, ninguna hegemonía, a ningún gobierno del mundo, sean nuestros vecinos de Estados Unidos, ni sean de China o de Rusia, somos respetuosos de todos los países del mundo, por eso nuestra política de autodeterminación de los pueblos".

Tras mostrar el reportaje de la publicación neoyorquina sobre Salazar, dijo que en lugar de esto deberían estar defendiendo a Julian Assange.




Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:32:13 - AMLO exhibe que mina de Sabinas tiene concesión por 50 años: “Ni Porfirio Díaz entregó tanto suelo patrio”
12:29:43 - AMLO: “Les guste o no, vamos a contar con el apoyo de médicos cubanos; infame que se cuestione que vengan
12:10:15 - Inflación llega a 8.15% en julio; su nivel más alto desde el 2000
10:40:05 - En Xalapa, la obra se entregará en tiempo y forma y sin caer en subejercicios
10:16:04 - “Atacar una central nuclear es un acto suicida”, advierte Guterres
10:14:06 - El precio de la tortilla se disparó 37% en dos años
10:12:18 - Casi se duplica el gasto en compras de fertilizantes
10:10:23 - Vinculadas a panistas de Benito Juárez, 10 empresas ‘fantasmas’: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016