De Veracruz al mundo
Sheinbaum: no se descarta el sabotaje al STC; se agotarán líneas de investigación.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, no descartó el sabotaje como causa del corto circuito ocurrido en la línea 2 del Metro la mañana de ayer, por lo que, afirmó, se agotarán todas las líneas de investigación.
Martes 05 de Julio de 2022
Por: La Jornada
Foto: Alfredo Dominguez/La Jornada
CDMX.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, no descartó el sabotaje como causa del corto circuito ocurrido en la línea 2 del Metro la mañana de ayer, por lo que, afirmó, se agotarán todas las líneas de investigación.

Por ello, dijo, solicitó a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) que deslinde si hubo negligencia o “que alguien haya colocado un objeto ahí a propósito, dado que también tuvimos el problema en la línea 9”, expresó en referencia al incidente que ocurrió el sábado en la citada ruta.


–¿No descartan sabotaje? –se le preguntó en conferencia de prensa.


–Pues no hay que descartarlo, la verdad. Hay que revisar y que nos diga la fiscalía –respondió Sheinbaum Pardo.


Indicó que le pidió a la fiscal Ernestina Godoy Ramos que se haga una revisión a fondo para determinar si fue un accidente o hubo alguna intervención, sobre todo “pensando en que tuvimos este tema de la línea 9 y hoy tenemos el de la línea 2”.


La mandataria recordó que además de la modernización de la línea 1 se realizan en el Metro otras dos obras muy importantes: una denominada Metro Energía, que abarca de las líneas 1 a la 3 para mejorar el suministro, distribución, transmisión y distribución de la energía eléctrica.



La otra, que abarca de la línea 1 a la 6, consiste en la instalación del centro de control en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5); además de la rehabilitación de la línea 12.


En el caso de Metro Energía, confió que en septiembre concluya la primera etapa de las tres que comprende este proyecto, que permitirá ahorros en el pago de electricidad, mientras el nuevo centro de control, apuntó, deberá estar listo en los próximos meses.


Por otra parte, evitó hablar sobre la comparecencia de la ex directora del Metro Florencia Serranía Soto, entre otros ex titulares del STC, ante el Ministerio Público por el accidente de la línea 12, al señalar que “eso es cosa del Poder Judicial”.


Sin embargo, puso en duda que su testimonio aporte algo nuevo a la investigación, ya que la FGJ tiene su propio peritaje.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:12:18 - Casi se duplica el gasto en compras de fertilizantes
10:10:23 - Vinculadas a panistas de Benito Juárez, 10 empresas ‘fantasmas’: Sheinbaum
09:21:28 - Inflación llega a 8.15% en julio; su nivel más alto en 22 años
09:16:47 - Tercera Guerra mundial: cuál sería el papel de México en caso de conflicto armado
09:14:11 - Universidad de las Lenguas Indígenas de México abre sus puertas el 21 de marzo de 2023
09:12:33 - “Mañana o pasado mañana podrán entrar buzos y rescatistas a la mina de Coahuila”: AMLO
21:34:54 - Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural excluyó a Veracruz del programa de Fertilizantes para el Bienestar en 2022
21:33:59 - Presume Gutierritos Informe de la Mesa Directiva del Congreso; pero nada dijo de derrota en aprobación de la reforma eléctrica
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016