De Veracruz al mundo
Aseguran predio en Ajusco de la Fundación Black Jaguar-White Tiger por maltrato animal, anuncia Omar Garcia Harfuch.
García Harfuch explicó que por instrucciones de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue asegurado el predio en el Ajusco
Martes 05 de Julio de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: SSC CDMX
CDMX.- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, anunció este martes en su cuenta de Twitter el aseguramiento del predio, localizado en el Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, de la Fundación Black Jaguar-White Tiger, después de una denuncia por maltrato animal y uso indebido por el uso de suelo.

García Harfuch explicó que por instrucciones de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y en apoyo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) compañeros de integrantes de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) de la SSC con elementos de la Fiscalía capitalina fue asegurado el predio utilizado como refugio en el Ajusco, por el delito de uso indebido de suelo y maltrato animal.



Profepa revisa predio de la Fundación Black Jaguar-White Tiger
En un comunicado, la Profepa informó que en atención a una denuncia popular sobre violaciones al trato digno y respetuoso de ejemplares de vida silvestre en un predio ubicado en Ajusco, Tlalpan, en la Ciudad de México, inspectores federales llevaron a cabo una visita de inspección al sitio para conocer las condiciones físicas de los animales y de las instalaciones en las que se encuentran.

Durante la visita, agregó la Profepa, se revisó la legal procedencia de los ejemplares, el plan de manejo y las condiciones de confinamiento. Al cierre de la visita se encontraron más de 190 felinos mayores (leones africanos, leones blancos, tigres, jaguares y pumas), además de 17 primates y 2 coyotes.



Según la institución a cada ejemplar se le practicará una revisión veterinaria para conocer su estado de salud y proceder, sea el caso; asimismo, se ha establecido comunicación con distintas UMA´s, PIMVS, Zoológicos del país y con la Asociación de Zoológicos, Criaderos, y Acuarios de México A.C (AZCARM), para que una vez determinada la situación legal de los ejemplares, se proceda, en su caso, a su reubicación.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:15:03 - Reforma a Ley de Amparo debe preservar avances en acciones colectivas: Ramírez Cuéllar
19:57:22 - Más de 93 mil adultos mayores, al INEA; aprender es un acto de libertad: Delgado
19:39:39 - Siguen gestiones para repatriar a connacionales detenidos por Israel: SRE
19:34:49 - Denuncia colectivo de Acapulco que expedientes por desapariciones están detenidos
19:32:16 - Jueza bloquea orden de Trump para desplegar a Guardia Nacional en Portland
17:03:48 - Personal médico trabaja bajo protesta en Xalapa; exigen servicio de alimentos
17:02:05 - Visita Brugada a policías lesionados en marcha del 2 de octubre
17:00:19 - Llama Sheinbaum a fuerzas armadas ser ejemplo de la nación y rechazar la corrupción
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016