De Veracruz al mundo
EU lanza alerta de viaje para Baja California por balaceras en Tijuana y Rosarito.
La embajada de Estados Unidos en México pidió a sus ciudadanos reconsiderar los viajes a estos destinos y pidió llamar al 911 en caso de necesitar apoyo.
Martes 05 de Julio de 2022
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Luego de los enfrentamientos registrados el fin de semana en Tijuana y El Rosarito por la detención de ‘El Tolín’, líder de un grupo criminal en la región, Estados Unidos emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos.

La embajada de Estados Unidos en México advirtió que “existe la posibilidad de enfrentamientos entre las organizaciones criminales y las fuerzas de seguridad mexicanas en Tijuana y Rosarito, Baja California”.

Además, precisó en un comunicado que los hechos violentos se pueden presentar “luego del arresto el 2 de julio de un destacado líder del cartel (‘El Tolín)”.

La representación diplomática advirtió que es probable que en la zona se observe mayor presencia de elementos de seguridad.

“Los asesinatos de organizaciones criminales y las disputas territoriales pueden provocar que los transeúntes resulten heridos o Muertos”, alertó, por lo que emitió un “Aviso de viaje del Departamento de Estado nivel 3 para Baja California”.

Con lo que invita a sus ciudadanos a “Reconsiderar viaje por delincuencia y secuestro” en la zona.

Como recomendaciones, la embajada pidió tener cuidado en el entorno, mantener un perfil bajo, estar atento a los medios locales y en caso de ser necesario llamar al 911.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:15:03 - Reforma a Ley de Amparo debe preservar avances en acciones colectivas: Ramírez Cuéllar
19:57:22 - Más de 93 mil adultos mayores, al INEA; aprender es un acto de libertad: Delgado
19:39:39 - Siguen gestiones para repatriar a connacionales detenidos por Israel: SRE
19:34:49 - Denuncia colectivo de Acapulco que expedientes por desapariciones están detenidos
19:32:16 - Jueza bloquea orden de Trump para desplegar a Guardia Nacional en Portland
17:03:48 - Personal médico trabaja bajo protesta en Xalapa; exigen servicio de alimentos
17:02:05 - Visita Brugada a policías lesionados en marcha del 2 de octubre
17:00:19 - Llama Sheinbaum a fuerzas armadas ser ejemplo de la nación y rechazar la corrupción
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016