De Veracruz al mundo
“Mañana o pasado mañana podrán entrar buzos y rescatistas a la mina de Coahuila”: AMLO.
En la Mañanera, la titular de PC, Laura Velázquez indicó que aún no existen condiciones para que ingresen los cuerpos de búsqueda y rescate
Martes 09 de Agosto de 2022
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: CAPTURA DE VIDEO
CDMX.- En la Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que los buzos y rescatistas podrán ingresar "mañana, pasado mañana" a la mina "Las Conchitas" en Sabinas, Coahuila, y llegar a los 10 trabajadores que permanecen atrapados.

"Se sigue avanzando ya podemos pensar que mañana, pasado mañana ya el tirante de agua va a ser de un metro y medio, y ya van a poder entrar buzos y rescatistas", explicó en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

La extracción de agua ayer 8 de agosto fue de 8.1 metros cúbicos y se tiene un acumulado de 82 mil 548 metros cúbicos.

Aún sin condiciones para entrar a la mina: PC
Por su parte, Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil señaló que la Secretaría de Marina se sumó a los esfuerzos con un equipo inmersivo no tripulado.

"En el proceso de preparación para ingresar el equipo al pozo 4 se encontraron pilotes de madera, por lo cual, no se llevó a cabo la inmersión del equipo", indicó Laura Velázquez Alzúa.



Dijo que se intentó en el pozo 3 donde desde la superficie se llevó a cabo una videograbación logrando hacer contacto con una lámina de agua, y no existen condiciones para ingresar los cuerpos de búsqueda y rescate, y se observaron una cantidad de elementos sólidos y turbulencias.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:08:38 - Mueren dos menores de edad al ser atropellados en Tabasco
19:07:30 - Licencia de paternidad igual a la de maternidad: fallo histórico en México
18:08:22 - Sinaloa hoy 3 de julio 2025: queman carros y un tráiler en Elota
18:00:44 - Detienen a 7 policías de Frontera Comalapa por probables delitos contra la salud
17:59:37 - Llama SG a estados a reforzar colaboración sobre desapariciones, luego de aprobación de leyes
17:57:05 - Familiares piden que se investigue también a funerarias por caso del crematorio en Juárez
17:55:40 - Netanyahu visita por primera vez el kibutz atacado por Hamás y enfrenta reclamos
17:53:56 - Claudia Sheinbaum se reúne con empresarios en Palacio Nacional
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016