De Veracruz al mundo
Se podría abordar con Blinken lo relativo a consultas energéticas: AMLO.
Sin embargo, dijo entender que hay un contexto electoral en Estados Unidos porque habrá comicios en noviembre y en todo el mundo en época de elecciones “hay excesos, se desbordan las pasiones, pero nosotros no vamos a permitir que se ofenda a los mexicanos a los paisanos”.
Miércoles 24 de Agosto de 2022
Por: La Jornada
Foto: Cristina Rodríguez
CDMX.- Ante el anuncio de que el secretario de Estado de Estados Unidos Anthony Blinken visitará México en los próximos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se podría abordar el tema de las consultas sobre el tema energético en el marco del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá. Subrayó que para México, este diferendo tiene un origen político, más que técnico y confió en que se va a superar.

“No hay problema. Me reuní dos semanas con 16 empresas estadunidenses y en todos los casos se dio una respuesta , en varios de estos asuntos, se concluyó en inversiones de empresas estadunidenses en México, en otros casos, en solucionar problemas, quedaron cuestiones pendientes”, comentó el mandatario.

Señaló que en su visita a Washington para reunirse con su homólogo estadunidense, Joe Biden no se abordó el tema de las consultas. Días después nos fuimos enterando por aquellos mexicanos que hacen cabildeo a favor de Estados Unidos, como el ex embajador Arturo Sarukhán, que se iban a poner las cosas difíciles. Al día siguiente, narró que la encargada de comercio sacó un comunicado, “hablando hasta de la reforma energética aprobada en el sexenio pasado y de nuestras leyes. Algo que no les corresponde, porque México es un país independiente, soberano”.

Sin embargo, dijo entender que hay un contexto electoral en Estados Unidos porque habrá comicios en noviembre y en todo el mundo en época de elecciones “hay excesos, se desbordan las pasiones, pero nosotros no vamos a permitir que se ofenda a los mexicanos a los paisanos”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:16:55 - Ex regidor de Tlalnepantla enfrentará en libertad proceso por tentativa de feminicidio
19:15:48 - Semarnat, con recursos suficientes para enfrentar retos ambientales: Bárcena
19:13:06 - Hay preocupación europea por el Mundial 2026: los horarios y el calor encienden alarmas de las selecciones
19:11:43 - Senado avala en comisiones reforma a Ley de Amparo; suben el dictamen al Pleno
19:10:32 - Papa León XIV critica política migratoria de EU; Casa Blanca responde
19:07:36 - Lluvias por frente frío dejan afectaciones en más de 70 viviendas en Chiapas
19:06:25 - Ellos son los 7 mexicanos que viajan en la flotilla de ayuda a Gaza secuestrada por Israel
17:26:51 - Monreal y Kenia López respaldan propuesta para eliminar fuero; debe ser para proteger dichos y no delitos, dicen
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016