De Veracruz al mundo
SCJN tira “Ley Mordaza” de Peña Nieto.
El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó las reformas hechas por el gobierno de Enrique Peña Nieto hechas a la Ley Federal de Radio y Televisión de 2017
Lunes 29 de Agosto de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Pixabay
Ciudad de México.- Este lunes, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó las reformas hechas por el gobierno de Enrique Peña Nieto hechas a la Ley Federal de Radio y Televisión de 2017.

El decreto, que pretendía que los comunicadores dieran a conocer si lo que dictan es una opinión o información, era calificada por algunos expertos como una suerte de ‘Ley Mordaza’.


Al respecto, Federico González Luna, director general de la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica, explicó las razones de la resolución de la SCJN en materia de derechos de las audiencias.


“En el procedimiento legislativo, mediante el cual se aprobó ese decreto, hubo violaciones que impidieron que las minoría pudieran participar debidamente”, expuso en entrevista con Darío Celis en el programa Tiempo de Negocio de El Heraldo Media Group.


El experto señaló que en su momento no fueron escuchados a grupos minoritarios como personas discapacitadas, indígenas, así como a estaciones de radio y televisión comerciales, públicas y sociales.


“Ahora, en los próximos meses tendrá una discusión el Congreso sobre este tema más abierta y más incluyente. Lo Importante es que queda abierta la posibilidad para hacer la ley en términos más convenientes”, anotó.

Indicó que los legisladores tendrán seis meses para poder reformar esta legislación. “Yo creo que es un plazo suficiente para que el Congreso trabaje”, mencionó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:54:29 - Terremoto en Filipinas deja al menos 26 muertos y más de 100 heridos
19:49:55 - Cáncer de mama: 75 % de los casos en México se detectan en etapas avanzadas
19:48:38 - Japón le pega al anfitrión en el Mundial sub 20
19:47:22 - Con AMLO 'nunca nos vamos a separar', afirma Sheinbaum en Cuernavaca
19:40:25 - Avala Consejo de Desarrollo Municipal modificaciones al FAISMUN
19:38:13 - Aprueba Cabildo modificaciones presupuestales a fondos de inversión
19:37:16 - Hallan dos cuerpos sin vida en una casa de Hidalgo
19:36:12 - Diputados avalan reformas a la Ley de la Economía Social y Solidaria
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016