De Veracruz al mundo
Sicarios persiguen a niño hasta su casa en La Morelos y lo matan a balazos.
Vecinos dijeron a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que el ataque fue por una venganza
Lunes 29 de Agosto de 2022
Por: El Heraldo de México
Ciudad de México.- La violencia no para en la Ciudad de México. La madrugada de este lunes 29 de agosto de 2022 se reportó una balacera en la calle Carpintería esquina Circunvalación, en la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acordonaron la calle Carpintería, mientras el equipo del Servicio Médico Forense (Semefo) retiraron el cuerpo del menor para trasladarlo a sus instalaciones y practicarle la autopsia de ley.


Vecinos en la zona confesaron a los policías de la SSC que el joven intentó correr para protegerse de la balacera, pero los sicarios le dieron alcance hasta dentro de su domicilio, ubicado en la calle Carpintería, de la colonia Morelos, y ahí lo acribillaron.




México, uno de los países con los niveles más altos de impunidad
Se estima que el impacto económico de la violencia en México representa alrededor del 10% del PIB. El impacto económico del homicidio en el país ha aumentado 156% desde 2017, posicionándose con el mayor incremento entre los países de América Latina y el Caribe

Según el Índice Global de Impunidad, México es uno de los países con los niveles más altos de impunidad, tanto en el grupo de 69 países analizados, como en la región latinoamericana


En los últimos dos años, la seguridad pública se ha militarizado aceleradamente, y se han reducido los fondos destinados a las policías locales.

Es importante señalar que, además del trabajo realizado por Causa en Común sobre anomalías en los registros delictivos, existen otras valiosas aportaciones en el mismo sentido. Es el caso del trabajo realizado por México Evalúa, en el cual se señala que dos de cada tres estados presentan retos en la precisión y confiabilidad de sus estadísticas delictivas

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:54:29 - Terremoto en Filipinas deja al menos 26 muertos y más de 100 heridos
19:49:55 - Cáncer de mama: 75 % de los casos en México se detectan en etapas avanzadas
19:48:38 - Japón le pega al anfitrión en el Mundial sub 20
19:47:22 - Con AMLO 'nunca nos vamos a separar', afirma Sheinbaum en Cuernavaca
19:40:25 - Avala Consejo de Desarrollo Municipal modificaciones al FAISMUN
19:38:13 - Aprueba Cabildo modificaciones presupuestales a fondos de inversión
19:37:16 - Hallan dos cuerpos sin vida en una casa de Hidalgo
19:36:12 - Diputados avalan reformas a la Ley de la Economía Social y Solidaria
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016