De Veracruz al mundo
Así fue el tenso saludo entre las tres corcholatas en el Cuarto Informe de AMLO.
Los tres aspirantes a la candidatura presidencial por Morena destacaron por estar en lugares cercanos al mandatario
Viernes 02 de Septiembre de 2022
Por: Infobae
CDMX.- Este primero de septiembre se vivió en constante tensión el Cuarto Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el que dio cuenta de los avances y las cuestiones pendientes en lo que lleva su gobierno.

Ya que legisladores reclamaron el retraso del inicio de la sesión legislativa, la tardía llegada de Adán Augusto López para la entrega del informe, entre otras críticas en cuanto a lo expuesto por el presidente.


Pero además de los reclamos por parte de políticos pertenecientes a la oposición, destacó la presencia de las “corcholatas” de AMLO posicionados en primera fila de la conferencia.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, junto con los titulares de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de Relaciones Exteriores (SRE), Adán Augusto López y Marcelo Ebrard Casaubón, fueron colocados frente al primer mandatario.





Sin embargo, momentos antes de que iniciara la presentación del jefe del ejecutivo, se captó el momento en el que los tres aspirantes a la candidatura presidencial se saludaron entre sí. Destacando el seco saludo entre la jefa de gobierno capitalina y el canciller Ebrard.

El video del saludo fue compartido por el periodista Irving Pineda y se puede apreciar cuando Ebrard y Sheinbaum se dan la mano y un beso en la mejilla con una sonrisa. Sin embargo, no volvieron a establecer contacto visual.

La bienvenida contrastó con los saludos a la secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, y al secretario de Gobernación.



Puesto que Ramírez Amaya fue saludada del mismo modo pero con un breve abrazo. Del mismo modo fue la interacción entre Ebrard y el secretario de Gobernación, con quien compartió unas palmadas en el hombro.

Sheinbaum estuvo posicionada entre sus otros dos compañeros y es la única corcholata que ha estado al frente en los anteriores informes de gobierno.

A pesar de esto, con respecto a posibles conflictos entre los aspirantes, Sheinbaum afirmó el pasado 25 de agosto, durante la tercera plenaria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que no había tal cosa y que, en cambio, se mantenían unidos por el movimiento.

“No hay nada que nos divida, nada. La unidad de nuestro movimiento está por encima de todo. Ni el proceso de ‘corcholatas’, ni ninguna otra cuestión puede poner en duda la unidad de nuestro movimiento”.


¿Confrontación entre Sheinbaum y Ebrard?
Cabe señalar que la jefa de Gobierno y el canciller se vieron envueltos en un aparente conflicto cuando en días pasados se denunció que se había despedido de forma injusta a una empleada de gobierno.

Esta, sin embargo, tenía una característica particular, ya que era amiga de Marcelo Ebrard, por lo que se señaló que era una especie de afrenta en contra del canciller por parte de Sheinbaum Pardo.

La funcionaria, Luz María Rodríguez, denunció por medio de sus redes sociales que debido a su simpatía con el aspirante a la presidencia, fue despedida de su puesto tras cuatro años de servicio.

Por este motivo, el mismo Ebrard compartió su respaldo y aseguró que se debía respetar simpatías: “Abrazo amiga querida. Respetar simpatías debiera ser ya costumbre”.

Por ello, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) compartió un comunicado en el que señaló que no hubo ninguna motivación política y que se trataba de un error relacionado con faltas administrativas por la reincorporación por la pandemia de COVID-19.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:08:40 - Coberturas y manejo de deuda dan estabilidad fiscal al país, afirma SHCP
19:07:42 - Encapuchados agreden y lesionan a policías durante protesta del 2 de octubre
19:04:06 - Encuentran cuerpo sin vida de mujer en Delicias, Chihuahua, indagan presunto feminicidio
17:40:38 - Detienen a Febronio N en Veracruz, albañil ocultó el cuerpo de su novia Alma Elena en construcción de la Narvarte
17:39:37 - Desmantelan narcolaboratorio de Los Mayos que producía 50 toneladas de metanfetamina a la semana
17:34:40 - Reconoce Alberto Islas marcha pacífica de estudiantes
17:33:40 - Exhorta Ayuntamiento a no colocar publicidad en infraestructura urbana
17:27:10 - Policías agreden a normalistas en marcha del 2 de octubre en San Cristóbal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016