De Veracruz al mundo
Producción de cultivos para canasta básica en picada: sorgo, soya, cárcamo, maíz, canola, cebada, trigo y girasol a la baja.
Viernes 09 de Septiembre de 2022
Por: REDACCION GOBERNANTES
XALAPA.- Cultivos como el sorgo, soya, cárcamo, maíz, canola, cebada, trigo y girasol van en picada en el país, pues a nivel gubernamental se ha dado prioridad a productos que no son de la canasta básica, lamentó el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Veracruz, Manuel Guerrero Sánchez. El dirigente campesino reiteró que a nivel gubernamental se ha dado prioridad a productos que no son de la canasta básica, lo que está repercutiendo en el aumento de precios. Guerrero Sánchez dijo que el 40 por ciento del campo "está abandonado", por ello urgió a las autoridades a fomentar apoyos y a no depender de las importaciones. "Los aceites que costaban un promedio de 26 pesos ya andan cerca de 70 pesos; la verdad es que están al doble o al triple. Es porque se han dejado de atender las demandas de los campesinos", denunció. Por otro lado, Guerrero Sánchez dijo que las importaciones son productos "que les sobran" en otros países, por ello se tienen que generar condiciones para ser competitivos en el campo veracruzano. Refirió que a nivel estatal quitaron los programas y fideicomisos que financiaban proyectos productivos, pero buscan presentar soluciones a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA). "Se quitaron todos los programas que había, que eran de fomento a la agricultura, que venían a darle un soporte a la producción comercial", concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:17 - Lanzará Bienestar programa para mejorar maíz criollo con apoyo de investigadores
19:20:01 - Ceci Flores revela descubrimiento de restos humanos calcinados en Hermosillo
19:17:15 - Dan 11 años de cárcel a ‘El Haza’, implicado en atentado contra Ciro Gómez Leyva
19:16:18 - En análisis de respeto a derechos humanos, Javier Corral niega palabra a senador Iván Jaimes
19:15:02 - Crece percepción de inseguridad en Campeche bajo gobierno de Layda Sansores
19:13:34 - Mundial sub 20: Así quedaron todos los Grupos tras la Jornada 1
19:10:29 - Harfuch comparecerá ante la Jucopo a finales de octubre; PRI pide presencia de titulares de Marina y Defensa Nacional
19:09:18 - Explosión de pirotecnia deja ocho lesionados en San Luis Potosí
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016