De Veracruz al mundo
Salario mínimo superará los 500 pesos en 2028: encuesta.
Martes 13 de Septiembre de 2022
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Durante los siguientes años el gobierno continuará aplicando fuertes incrementos al salario mínimo que perciben los trabajadores mexicanos, al grado que para 2028 pasará de los 172.9 pesos diarios actuales a 516 pesos, reveló una encuesta de la proveedora de servicios de gestión de riesgo AON.

De concretarse las previsiones de la empresa en la Encuesta de Compensación Personal no sindicalizado y sindicalizado, las percepciones mínimas de los mexicanos se incrementarían casi 200 por ciento en seis años.

El documento de la firma inglesa anticipa que el gobierno del presidente López Obrador terminará dejando el minisalario en 248.9 pesos diarios, lo que significará un incremento de 181 por ciento entre 2018 y 2024, esto después de que la administración de Enrique Peña Nieto lo dejara en 88.3 pesos.

Mayores utilidades
La encuesta también señala que la reforma aprobada en materia de subcontratación laboral publicada el 23 de abril de 2021 ha tenido impactos positivos en los trabajadores, pues el 56.5 por ciento percibió mayores utilidades.

De ese total, señaló, el 20 por ciento de los trabajadores incrementó radicalmente el monto de sus utilidades, por ejemplo, al pasar de 2 mil 485 pesos a 132 mil 620, pesos; en tanto, el 80 por ciento restante, presentó un incremento promedio de 130.5 por ciento.

No obstante, para litigar el impacto de este desembolso, 11 por ciento de las empresas optaron por disminuir en 30 por ciento los bonos por desempeño.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:17 - Lanzará Bienestar programa para mejorar maíz criollo con apoyo de investigadores
19:20:01 - Ceci Flores revela descubrimiento de restos humanos calcinados en Hermosillo
19:17:15 - Dan 11 años de cárcel a ‘El Haza’, implicado en atentado contra Ciro Gómez Leyva
19:16:18 - En análisis de respeto a derechos humanos, Javier Corral niega palabra a senador Iván Jaimes
19:15:02 - Crece percepción de inseguridad en Campeche bajo gobierno de Layda Sansores
19:13:34 - Mundial sub 20: Así quedaron todos los Grupos tras la Jornada 1
19:10:29 - Harfuch comparecerá ante la Jucopo a finales de octubre; PRI pide presencia de titulares de Marina y Defensa Nacional
19:09:18 - Explosión de pirotecnia deja ocho lesionados en San Luis Potosí
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016