De Veracruz al mundo
Afirma Obispo de Veracruz que presencia de las fuerzas armadas en las calles es necesaria para contener a la delincuencia.
Domingo 25 de Septiembre de 2022
Por: REDACCION GOBERNANTES
XALAPA.- Para el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, mientras no haya otra opción para contener a la delincuencia, la permanencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública es la mejor en este momento en México. Y es que, el prelado destacó la importancia de fortalecer la cultura de paz, pero admitió que no se puede negar la existencia de quienes actúan al margen de la ley y sí se debe tomar medidas para frenar sus acciones. Briseño Arch consideró que la violencia en el país es la justificación para no retirar de las calles a los elementos de la Marina y el Ejército y que hagan contención de la delincuencia. "No es lo ideal pero sí es la forma de ir tratando de poner en orden toda la parte ésta y que no haya tanta corrupción en los cuerpos policiales, puede ser un camino. Entonces yo no descarto porque puede ser un camino para poder purificar un poquito, ya que éstos tienen una disciplina muy férrea", subrayó. El Obispo lamentó la violencia de días pasados y la muerte de una maestra y una menor, y se pronunció por acciones para que no se repitan hechos de esa índole. Dijo que los integrantes de una sociedad deben ser constructores de paz. En ese sentido destacó los Conversatorios de la Paz, iniciativa de la Conferencia del Episcopado Mexicano, en aras de fortalecer la cultura de la no violencia. Concluyó que cada día se hace una oración por sectores de la sociedad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:06:20 - La epidemia de violencia en nuestro país debe acabar: Donald Trump
17:05:06 - Identifican a tirador que dejó 1 muerto y 9 heridos en Iglesia de Michigan, era un veterano de la guerra de Irak
17:03:19 - Venezuela realiza simulacro masivo como precaución ante amenazas militares externas
16:01:21 - Protestan en Hidalgo por falta de medicamentos para el aborto; 'queremos atención digna', exigen
16:00:12 - Destruyen avioneta y dañan dos más en ataque con drones en Michoacán
15:59:06 - Oficialismo de Moldavia gana elecciones legislativas con 44 por ciento de los votos
15:56:55 - Bloqueo en Calzada Ignacio Zaragoza; comerciantes exigen apoyo tras inundaciones
15:52:16 - Murió Tyra Spaulding, exconcursante de Miss Universe Jamaica; modelo se habría quitado la vida
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016