De Veracruz al mundo
Qatar se prepara para recibir a la Selección Nacional al mostrar un póster monumental de Andrés Guardado.
En la cima del State Audit Bureau ubicado en Doha se puede ver la imagen del capitán de la Selección Azteca, quien hace poco anunció su retiro del Tricolor al culminar la participación de México en Qatar 2022
Martes 27 de Septiembre de 2022
Por: Infobae
Foto: .@embamexqatar
CDMX.- El conjunto comandado por Gerardo Martino viajará a tierras de Qatar hasta noviembre, pero la Selección Nacional ya tiene presencia en Doha, capital del país que albergará dicha justa entre el 20 de noviembre y 18 de diciembre, pues se colocó un imponente póster del capitán Andrés Guardado en uno de los rascacielos que adornan la metrópoli qatarí.

Las imágenes fueron difundidas por la Embajada de México en Qatar: “En el corazón de la zona financiera de Doha, representado a la Selección Mexicana ya está presente Andrés Guardado, nos llena de orgullo ver a este #talentomexicano plasmado en un rascacielos, a 55 días de Qatar 2022″, colocaron.


En la cima del State Audit Bureau se puede ver la imagen del centrocampista de la Selección Nacional quien a menos de 2 meses de que inicio la Copa del Mundo de Qatar 2022 figura en ser uno de los inmovibles en la lista de 26 convocados por Gerardo Martino para encarar el Grupo C donde se enfrentaran a Argentina, Arabia Saudita y Polonia.

Actualmente, la Selección Mexicana se encuentra en la última Fecha FIFA previo a la Copa del Mundo del Qatar 2022 en donde recientemente vencieron a su similar de Perú 1-0 con una solitaria anotación de Hirving ‘Chucky’ Lozano en espera de encarar su segundo y último encuentro amistoso en contra de Colombia.

Luego de esta Fecha FIFA, le restarán dos partidos más de preparación al Tricolor, ambos se disputarán en noviembre en Girona, España, el primero será el 9 ante Irak y el 16 se enfrentará contra Suecia, en lo que será su último duelo amistoso previo al arranque de Qatar 2022.

El equipo comandado por Gerardo Martino planea viajar a Qatar el 17 de noviembre, apenas cinco días antes del inicio de la justa mundialista. México comenzará su participación en la Copa del Mundo el martes 22 de noviembre contra Polonia; el sábado 26 se medirá a Argentina y terminará la fase de grupos contra Arabia Saudita el miércoles 30.

Cabe recordar que el mediocampista que milita en el Real Betis de la Liga de España anunció durante las primeras semanas de septiembre que Qatar 2022 sería su última participación con la casaca Tricolor.

Con su probable participación en Qatar 2022 como uno de los 26 convocados por Gerardo Martino, el nacido en Guadalajara se unirá a una lista selecta de personalidades del balompié mexicano que han disputado el Mundial en 5 ocasiones.

El nombre del mediocampista nacional se encumbrará en la historia de los mundiales y del futbol mexicano con personalidades de la talla de Antonio ‘Tota’ Carbajal y Rafael Márquez. Además, superaría a Claudio Suárez y empataría a su compañero en selección y guardameta del América, Guillermo Ochoa

Trayectoria de Andrés Guardado con la Selección Mexicana en Mundiales
A lo largo de su carrera profesional Andrés Guardado Hernández ha participado en la convocatoria de los cuatro Mundiales más recientes. El primero de ellos fue en Alemania, en el año 2006, donde solamente fue partícipe de un encuentro bajo el mando de Ricardo Antonio La Volpe. Cuatro años después repitió convocatoria para Sudáfrica y disputó tres encuentros.

El primer Mundial donde gozó de amplio protagonismo fue en el de Brasil 2014, así como en Rusia 2018, donde fue partícipe de todos los partidos desde la fase de grupos hasta los octavos de final.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016