De Veracruz al mundo
AMLO manda mensaje a todos “los nacos” de México.
AMLO dijo que a las personas que se consideran “de bien” se les descubre sacando el cobre, ello tras la agresión de Daniel Tabe a un funcionario del INVEA
Miércoles 28 de Septiembre de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- “Los nacos estamos de moda”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de afirmar que a las personas clasistas se les descubre “enseñando el cobre”.

Así lo dijo al ser cuestionado sobre la actuación del dueño de la taquería Don Eraki, Daniel Tabe, papá del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.

No obstante, AMLO no quiso pronunciarse directamente del caso, pero sí recordó que se trata de un pensamiento clasista, como lo ha señalado en otras ocasiones, en el que las personas clasistas se creen superiores a los demás, pero se les descubre enseñando el cobre.

“Quienes hablan que son gentes de bien que el resto es chusma, somos nacos, no saben que los nacos estamos de moda, pero ellos se creen superiores en todo, cuando se les descubre lo que son realmente, cuando enseñan el cobre”

AMLO

AMLO insistió que siempre hay un doble racero y son los mismos que juzgan cuando, por ejemplo, los manifestantes usan machetes.

Cabe recordar que en este caso Daniel Tabe le puso un cuchillo de gran tamaño cerca del cuello al funcionario del Instituto de Verificación Administrativa. (INVEA), que clausuró el restaurante.

“Muera el racismo”: AMLO recuerda porqué incluyó “mueras” en el Grito de Independencia
Por esa razón, AMLO incluyó en las arengas del Grito de Independencia del 15 de septiembre de 2022:

¡Muera la corrupción!
¡Muera el racismo!
¡Muera el clasismo!


Ello como lo hizo el cura Miguel Hidalgo, quien en su arenga original dijo “muera el mal gobierno”.

Una de las arengas que AMLO iba a ofrecer, y no lo hizo, fue “muera la avaricia”.


AMLO dijo que el clasismo a veces es difícil de explica,r pero está contento de que cada vez se habla más del tema pues es una contribución para la politización ciudadana.

AMLO rechaza expresiones racistas contra Francia Márquez
AMLO recordó que esas expresiones de racismo no son exclusivas de México sino están extendidas por el mundo, especialmente en América Latina.

Aprovechó para rechazar las expresiones contra Francia Marquez, vicepresidenta de Colombia, de origen afrocolombiano.

Un video se hizo viral hace pocas horas en el que una señora afirma que las personas afrocolombianas no tienen educación y los criminaliza, además de otro tipo de insultos racistas.

AMLO recordó que el clasismo se padece más cuando se trata de pueblos originarios y comunidades indigenas.

Francia Marquez ha declarado que su capacidad no está definida de su color de piel


Mauricio Tabe dice que su padre cometió un “error”
A Mauricio Tabe no les gustó que AMLO hable de racismo en la conferencia mañanera de este 28 de septiembre, el alcalde dijo que “mi padre reconoció su error y se disculpó”.


Ante ello, usuarios de redes sociales le dieron la razón a AMLO al considerar que lo calificado como un “error” viene de sentirse superior a los otros.



Los usuarios dijeron que no se trata de un “error”, sino de un delito o intento de asesinato.

De la misma manera, otros usuarios dijeron que de acuerdo con el doble racero, los clasistas habrían considerado la persona atacante es un criminal, dependiendo de su color de piel o clase social.


Algunos más recordaron que por ese tipo de aciones, las personas pobres son encarcelada y permanecen años en la cárcel sin sentencia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
21:12:06 - Gobernador anuncia avances en rehabilitación del entronque de la caseta Paso del Toro; afirma que llevan el 41%
21:11:09 - INE ordena al ayuntamiento de Coatzacoalcos reposición de mamparas de Movimiento Ciudadano en aquel Puerto
21:10:12 - Aumentan los incendios de pastizales en Veracruz: Protección Civil; se han registrado hasta 7 diarios
19:43:21 - Soldado de Estados Unidos es investigado por Texas; disparó hacia México
19:40:59 - Reportan explosiones en Irak, Siria e Irán: al centro de ciudades principales y el aeropuerto
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016