De Veracruz al mundo
Yolanda de la Torre, la que dividió a Va por México, es electa presidenta del Poder Judicial en Durango.
La abanderada del PRI, Yolanda de la Torre, señalada de dividir a la alianza Va por México, toma protesta como presidenta del Poder Judicial en Durango
Miércoles 28 de Septiembre de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: Twitter
Ciudad de México.- Yolanda de la Torre, la diputada del PRI que dividió a la alianza Va por México y recientemente solicitó su licencia por tiempo indefinido, es electa presidenta del Poder Judicial en Durango.

Fue Yolanda de la Torre, quien por medio de redes sociales dio a conocer su reciente incorporación como presidenta del Poder Judicial en Durango por unanimidad de votos.

“Dirigir el Poder Judicial significa una gran gratitud, por poder hacer el máximo esfuerzo por Durango”, expresó Yolanda de la Torre al asumir su nuevo cargo.



En la misma sesión también fueron ratificados seis magistrados que se integran al Pleno, por primera vez en la historia de Durango, este se conforma por 10 hombres y 9 mujeres.

Al asumir el cargo como presidenta del Poder Judicial en Durango, Yolanda de la Torre es la segunda mujer en la historia del Tribunal Superior de Justicia.


¿Yolanda de la Torre llevo a la ruptura a Va por México?
El nombre de la diputada Yolanda de la Torre cobró relevancia a principios del mes de septiembre de 2022, al ser señalada como la responsable de llevar a la ruptura a la alianza Va por México.

Lo anterior luego de que el pasado 2 de septiembre Yolanda de la Torre, abanderada por el PRI, presentará una iniciativa de Ley para extender de 2024 a 2028 la presencia del Ejército en las calles para tareas de seguridad pública.

Dicha iniciativa fue reprobada totalmente por el PAN y el PRD, quienes urgieron a Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, abstenerse de presentar la reforma o de lo contrario podría ser el fin de la alianza Va por México.


Pese a la insistencia, Alejandro Moreno desistió de retirar la iniciativa presenta por la legisladora Yolanda de la Torre.


La iniciativa de reforma se aprobó en la Cámara de Diputados en lo general y con una reserva que extiende hasta 2020 la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, el pasado 13 de septiembre de 2022.

Sin embargo, el 21 de septiembre la Cámara de Senadores llevó a cabo la discusión, donde por falta de votos, la bancada de Morena pidió regresar a comisiones el dictamen.

Hasta el momento, la Cámara de Senadores iniciará “de cero” dictamen sobre Ejército en tareas de seguridad hasta 2028.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:45:43 - Salieron a vender donitas: sacude a Escobedo, Nuevo León, la desaparición de dos niñas
17:43:14 - Vinculan a proceso a Alfredo Adame por discriminación contra la madre de Gustavo Adolfo Infante
17:39:13 - Tragedia en Guanajuato: explosión de polvorín deja al menos cinco muertos en Villagrán
17:30:08 - Familia sale a comprar una moto y la matan en un restaurante de Hidalgo
17:27:50 - Va por México sigue en fase de prueba: Marko Cortés
17:24:34 - Jovencita de 17 años dispara a policías, la detienen y descubren ‘narco casa’
17:14:39 - México no requiere de reformas profundas en materia electoral: OEA
17:01:13 - Grupo armado irrumpe en Cereso de Coyuca; se lleva a reo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016