De Veracruz al mundo
Yolanda de la Torre, la que dividió a Va por México, es electa presidenta del Poder Judicial en Durango.
La abanderada del PRI, Yolanda de la Torre, señalada de dividir a la alianza Va por México, toma protesta como presidenta del Poder Judicial en Durango
Miércoles 28 de Septiembre de 2022
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- Yolanda de la Torre, la diputada del PRI que dividió a la alianza Va por México y recientemente solicitó su licencia por tiempo indefinido, es electa presidenta del Poder Judicial en Durango.

Fue Yolanda de la Torre, quien por medio de redes sociales dio a conocer su reciente incorporación como presidenta del Poder Judicial en Durango por unanimidad de votos.

“Dirigir el Poder Judicial significa una gran gratitud, por poder hacer el máximo esfuerzo por Durango”, expresó Yolanda de la Torre al asumir su nuevo cargo.



En la misma sesión también fueron ratificados seis magistrados que se integran al Pleno, por primera vez en la historia de Durango, este se conforma por 10 hombres y 9 mujeres.

Al asumir el cargo como presidenta del Poder Judicial en Durango, Yolanda de la Torre es la segunda mujer en la historia del Tribunal Superior de Justicia.


¿Yolanda de la Torre llevo a la ruptura a Va por México?
El nombre de la diputada Yolanda de la Torre cobró relevancia a principios del mes de septiembre de 2022, al ser señalada como la responsable de llevar a la ruptura a la alianza Va por México.

Lo anterior luego de que el pasado 2 de septiembre Yolanda de la Torre, abanderada por el PRI, presentará una iniciativa de Ley para extender de 2024 a 2028 la presencia del Ejército en las calles para tareas de seguridad pública.

Dicha iniciativa fue reprobada totalmente por el PAN y el PRD, quienes urgieron a Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, abstenerse de presentar la reforma o de lo contrario podría ser el fin de la alianza Va por México.


Pese a la insistencia, Alejandro Moreno desistió de retirar la iniciativa presenta por la legisladora Yolanda de la Torre.


La iniciativa de reforma se aprobó en la Cámara de Diputados en lo general y con una reserva que extiende hasta 2020 la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, el pasado 13 de septiembre de 2022.

Sin embargo, el 21 de septiembre la Cámara de Senadores llevó a cabo la discusión, donde por falta de votos, la bancada de Morena pidió regresar a comisiones el dictamen.

Hasta el momento, la Cámara de Senadores iniciará “de cero” dictamen sobre Ejército en tareas de seguridad hasta 2028.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:25:08 - Morenistas acusan a juez xalapeño de exonerar a MiYuLi, pero son exhibidos por mentirosos y por ser una cueva que arropa a presuntos delincuentes
21:19:37 - Artículo 19 asegura que candidaturas de familiares de presuntos asesinos en Morena revelan redes de corrupción en Veracruz; ahí le hablan a los Picazo
21:18:41 - Se acerca el primer debate entre candidatos a la gubernatura de Veracruz; temática, dónde y cómo verlo, aquí
21:17:48 - Familiares de Itiel ‘N’ alias el 'Compa Playa' denuncian falsificación de pruebas por parte del gobierno de Veracruz
21:16:52 - Dirigente estatal de Movimiento Ciudadano critica la 'traición' de alcaldes que se unen a Morena; ahora se hace el sorprendido
21:15:44 - INE recibe paquetería electoral para voto anticipado de personas en condición de postración
20:23:28 - Habrá presupuesto para el deporte en Veracruz: Pepe Yunes
19:32:05 - ¿Qué pasó en Michoacán? Encuentran a 4 personas calcinadas en Jacona
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016