De Veracruz al mundo
Enojo en Cuernavaca: maestro estrangula a alumno por salpicarlo con agua.
El profesor agresor fue identificado como Marco Antonio Reveles Herrera y ahora es investigado
Miércoles 28 de Septiembre de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Google Maps
Ciudad de México.- Un terrible acto de violencia de un maestro fuera de control contra un alumno que estaba jugando con sus compañeros en el patio de la Escuela Secundaria número 7 “Francisco Zarco” de Tetela del Monte, en Cuernavaca, en el estado de Morelos, tiene molesta a la comunidad y redes sociales.

En entrevista para medios locales y nacionales, la mamá del alumno agredido, narra que el pasado 15 de septiembre, un grupo de estudiantes de primer grado de secundaria mojaron por accidente al maestro, mientras jugaban entre ellos, ante esta situación, el docente se fue directo a agredir a uno de los estudiantes al grado arañarlo y tomarlo del cuello.


De acuerdo con la madre del alumno de la secundaria “Francisco Zarco”, su hijo le contó que el docente lo tomó por el cuello y le restregó unas botellas de plástico en la cara para luego rasguñarlo, provocando lesiones al menor, por lo que un profesor que estaba cerca se acercó a auxiliar al alumno.


El docente fue suspendido
Ante estos hechos, autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) rechazaron y condenaron todo acto de violencia en contra de cualquier miembro de la comunidad educativa dentro y fuera de las escuelas de la entidad. Por lo que se instruyó a la Dirección Jurídica del organismo iniciar con las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y aplicar, en su caso, las sanciones a las que haya lugar.


El maestro estrangulador fue separado del plantel y puesto a disposición de la Dirección de Secundarias mientras se realizan las diligencias respectivas. Paralelamente, la Dirección de Desarrollo Educativo y Departamento de Convivencia Escolar reforzará los cursos y talleres de capacitación en materia de prevención, detección y actualización en casos de violencia y maltrato escolar al interior de este y de todos los centros escolares del estado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016