De Veracruz al mundo
Sismo del 19 de septiembre ha tenido más de 3 mil réplicas; esta es la más fuerte.
A tan solo 10 días del registrarse el sismo del 19 de septiembre de 2022 se han presentando más de 3 mil réplicas; te contamos cuál ha sido la más fuerte
Jueves 29 de Septiembre de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- Desde el sismo magnitud 7.7 registrado el 19 de septiembre de 2022, se han tenido más de 3 mil réplicas en tan solo 10 días de presentarse el temblor.

Así lo revela información del Servicio Sismológico Nacional, que detalla cómo hasta las 14:00 horas del 29 de septiembre del presente año se han registrado un total de tres mil 753 réplicas del sismo del 19 de septiembre.

Cabe recordar que el sismos del 19 de septiembre se registró a las 13:05 horas del 19 de septiembre de 2022 en México con epicentro en Coalcomán, Michoacán, minutos después del realizarse el Simulacro Nacional 2022.


Derivado del sismo, se presentaron daños materiales en diversas partes Jalisco, principalmente en ciudades como Guadalajara y Puerto Vallarta.

¿Cuál ha sido la réplica más fuerte registrada por el sismo del 19 de septiembre?
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, la réplica más fuerte registrada por el sismo del 19 de septiembre de 2022, presentó una magnitud de 6.9 grados.

Se trata del del sismo magnitud 6.9, presentado a las 01:16 horas del 22 de septiembre del 2022 con epicentro en Coalcoman, Michoacán.

El temblor se percibió con fuerza en la CDMX y se activó la alerta sísmica en varias colonias de la capital del país.

A raíz del sismo del 22 de septiembre del 2022, dos personas resultaron muertas durante la evacuación de sus hogares.


Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital del país, dio a conocer que una de las víctimas mortales se trato de una persona del sexo femenino de 57 años de edad, quien murió durante el desalojo de su vivienda tras la activación de la alerta sísmica.

Por otro lado, una persona en la alcaldía Coyoacán murió a causa de un infarto.

El sismo magnitud 6.9, presentado a las 01:16 horas del 22 de septiembre del 2022 con epicentro en Michoacán también dejó daños en estructuras y edificios de entidades, como:

Jalisco
Colima
Nayarit.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:06:20 - La epidemia de violencia en nuestro país debe acabar: Donald Trump
17:05:06 - Identifican a tirador que dejó 1 muerto y 9 heridos en Iglesia de Michigan, era un veterano de la guerra de Irak
17:03:19 - Venezuela realiza simulacro masivo como precaución ante amenazas militares externas
16:01:21 - Protestan en Hidalgo por falta de medicamentos para el aborto; 'queremos atención digna', exigen
16:00:12 - Destruyen avioneta y dañan dos más en ataque con drones en Michoacán
15:59:06 - Oficialismo de Moldavia gana elecciones legislativas con 44 por ciento de los votos
15:56:55 - Bloqueo en Calzada Ignacio Zaragoza; comerciantes exigen apoyo tras inundaciones
15:52:16 - Murió Tyra Spaulding, exconcursante de Miss Universe Jamaica; modelo se habría quitado la vida
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016