De Veracruz al mundo
Chile: El momento exacto en que colapsa una tribuna llena de aficionados en el estadio de Colo Colo.
Informes preliminares indican que hubo ocho lesionados de gravedad y dos más con fracturas
Viernes 30 de Septiembre de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Se registró un aparatoso accidente en el Estadio Monumental de Colo Colo, ubicado en Santiago de Chile. En redes sociales circula el video del momento exacto en que una tribuna repleta de aficionados colapsa y los hinchas caen encima de otras personas que presenciaban el tradicional "arengazo", una fiesta previa al encuentro del domingo contra la Universidad Católica.

Los seguidores del popular club chileno se encontraban en pleno festejo, en medio de cánticos y fuegos artificiales. Las tribunas lucían repletas y sobre ellas había de todo: personas colgadas, sentadas y unas más brincando. Pero de un momento a otro la alegría se vio opacada cuando comenzó a caer la estructura.


Primero se derrumbaron dos letreros publicitarios y luego colapsó la tribuna. Los hinchas que estaban sobre ella cayeron hacia adentro, algunos sobre los aficionados que estaban en la zona de abajo. Al sitio llegaron elementos del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) así como bomberos de Ñuñoa y Macual, quienes atendieron a los aficionados lastimados y atrapados.


A ciencia cierta no se sabe cuántas personas resultaron heridas por el accidente, pero algunos medios locales como La Tercera, dice que fueron ocho lesionados de gravedad y dos más con fracturas.

Colo Colo se pronuncia ante el accidente
Evidentemente, el "arengazo" quedó suspendido y cancelaron todas las actividades que tendrían lugar en el Estadio Monumental de Colo Colo. Incluso trascendió en algunos medios que el propio partido del domingo contra la Universidad Católica de Chile podría estar en riesgo de ser cancelado.

Horas después de la tragedia, mediante un comunicado, el club de futbol difundió un comunicado en el que dijo que luego de una evaluación se determinó retirar por completo toda la estructura de publicadad dañada para evitar otro accidente en próximos eventos, por lo que se confirmó que sí habría partido.


Sin embargo, el Colo Colo mencionó que la causa del accidente se debió a que una serie de aficionados no respetaron "las normas mínimas de comportamiento" al subir en la estructura destinada para publicidad, lo cual derivó en el colapso de la misma. Este incidente dejó heridos, quienes fueron atendidos de inmediato.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:25:08 - Morenistas acusan a juez xalapeño de exonerar a MiYuLi, pero son exhibidos por mentirosos y por ser una cueva que arropa a presuntos delincuentes
21:19:37 - Artículo 19 asegura que candidaturas de familiares de presuntos asesinos en Morena revelan redes de corrupción en Veracruz; ahí le hablan a los Picazo
21:18:41 - Se acerca el primer debate entre candidatos a la gubernatura de Veracruz; temática, dónde y cómo verlo, aquí
21:17:48 - Familiares de Itiel ‘N’ alias el 'Compa Playa' denuncian falsificación de pruebas por parte del gobierno de Veracruz
21:16:52 - Dirigente estatal de Movimiento Ciudadano critica la 'traición' de alcaldes que se unen a Morena; ahora se hace el sorprendido
21:15:44 - INE recibe paquetería electoral para voto anticipado de personas en condición de postración
20:23:28 - Habrá presupuesto para el deporte en Veracruz: Pepe Yunes
19:32:05 - ¿Qué pasó en Michoacán? Encuentran a 4 personas calcinadas en Jacona
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016