De Veracruz al mundo
Pese a que por ley trabajadores de Pemex no pueden heredar plazas a sus familiares, Jubilados exigen al sindicato lo contrario .
Sin embargo, acusaron que el propio sindicato obstaculiza el otorgamiento de las plazas.
Sábado 01 de Octubre de 2022
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Google .
Xalapa, Ver.-
Luego de que en Noviembre de 2013, en el Gobierno de Enrique Peña Nieto un tribunal federal estableció que los trabajadores sindicalizados de Petróleos Mexicanos (Pemex) no tienen derecho a heredar su plaza laboral en automático a sus parientes, ya que para esos relevos se tienen que tomar en cuenta otros factores de los aspirantes, como su antigüedad en la empresa, su necesidad de mantener a una familia y si pertenecían anteriormente al gremio, entre otros, jubilados de Petróleos Mexicanos exigieron al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana que libere plazas para sus hijos.

En ese tenor, Jorge Luis Ríos Robles, extrabajador de Pemex, afirmó que por ley les corresponden dichos espacios a sus hijos, aun cuando la propia ley señala lo contrario, lo mismo para los maestros que no pueden heredar sus plazas a sus descendientes. Las plazas solicitadas son para que laboren en la Refinería de Dos Bocas, Tabasco.

Sin embargo, acusaron que el propio sindicato obstaculiza el otorgamiento de las plazas.

Los estatutos del mismo sindicato establecen que por ley tenemos derecho a una plaza de trabajo para nuestros hijos, pero el mismo sindicato está bloqueado que nos las den".

Recordó que la meta de la Refinería de Dos Bocas es contar con mil 500 trabajadores en una primera fase y llegar a 5 mil con una operación integral.

Sin embargo, para que Pemex efectúe los contratos se necesita el respaldo del sindicato. "Pemex no puede contratar sino es con la autorización del sindicato. Nosotros como jubilados de Pemex seguimos teniendo derechos y parte de eso es que nos den esas plazas para nuestros hijos".

Advirtieron que si continúan las irregularidades del sindicato interpondrán una demanda colectiva.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:01:21 - Protestan en Hidalgo por falta de medicamentos para el aborto; 'queremos atención digna', exigen
16:00:12 - Destruyen avioneta y dañan dos más en ataque con drones en Michoacán
15:59:06 - Oficialismo de Moldavia gana elecciones legislativas con 44 por ciento de los votos
15:56:55 - Bloqueo en Calzada Ignacio Zaragoza; comerciantes exigen apoyo tras inundaciones
15:52:16 - Murió Tyra Spaulding, exconcursante de Miss Universe Jamaica; modelo se habría quitado la vida
15:47:37 - Claudia Sheinbaum: 'Hoy estamos en el nivel de pobreza más bajo de toda la historia de México'
15:46:14 - Alcalde Gustavo Alarcón pide ayuda a Omar García Harfuch ante violencia en Chilpancingo
15:44:46 - Fuertes lluvias azotarán a todos estos estados del lunes 29 de septiembre al miércoles 1 de octubre
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016