De Veracruz al mundo
AMLO: El CJNG participó en la balacera en Zapopan, iban por un empresario.
López Obrador confirmó la presencia de la organización en el enfrentamiento que dejó a una persona asesinada. Destacó la presencia del Ejército para ayudar
Lunes 03 de Octubre de 2022
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en la balacera que se presentó este domingo en la plaza comercial Andares Puerta de Hierro en Zapopan, Jalisco, participaron integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federal precisó que los miembros del crimen organizado tenían como blanco a un empresario que se dedica a la compra-venta de automóviles, por lo que en su intento de secuestrarlo, los sicario se enfrentaron a los escoltas del hombre de negocios.

López Obrador calificó el enfrentamiento como un hecho lamentable, pero destacó la participación de las Fuerzas Armadas para auxiliar a la población que estaba vulnerable en el fuego cruzado.

“Muy lamentable que esto suceda, según el informe preliminar querían secuestrar a una persona y los escoltas del señor se enfrentaron al grupo que quería secuestrar y empezó una balacera, e intervino el Ejército, que avisaron al Ejército, eso es muy importante subrayarlo”, dijo AMLO

El mandatario señaló que se habla sobre la participación de una organización criminal que actúa en Jalisco. -“Son del Cártel Jalisco Nueva Generación”, se le preguntó al presidente, a lo que respondió: “Del CJNG, sí, creo”.

Sobre la participación del Ejército en la balacera
López Obrador indicó que la intervención del Ejército en el caso es muy importante al asegurar: “Sí no se permite al Ejército intervenir en asuntos de seguridad pública, en esa balacera el Ejército no podría intervenir.

A veces antes, cuando no se le permitía al ejército intervenir en temas de seguridad porque era anticonstitucional, estaban impedidos, podían estar asaltando a una persona enfrente de un batallón y no participaban, porque legalmente estaban impedidos, ahora sí participan e intervinieron.

Lamentablemente hubo una persona que perdió la vida, heridos de los dos grupos tanto de los escoltas, como de los agresores de la delincuencia", aseguró López Obrador.

Información en desarrollo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:11 - Maestros bloquean el acceso al Aeropuerto de La Paz en Baja California Sur
19:12:04 - Muere la bebé palestina rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí
19:10:37 - 'Para que no quede en el olvido': familiares de estudiantes de Ayotzinapa exigen dialogo con AMLO
17:59:13 - Se registran 104 incendios forestales en México; Guerrero arde con 19 siniestros
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016