De Veracruz al mundo
Confía AMLO que elecciones en Edomex y Coahuila serán limpias.
Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario ejemplificó con el caso de Tamaulipas, “donde ayudó la gente” al salir a votar.
Lunes 03 de Octubre de 2022
Por: La Jornada
Foto: Maria Luisa Severiano
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo seguro que las elecciones que se celebrarán el próximo año en el estado de México y en Coahuila se desarrollarán con amplia participación popular y sean limpias, “para seguir consolidando la democracia”.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario ejemplificó con el caso de Tamaulipas, “donde ayudó la gente” al salir a votar.

“Los tiempos han cambiado y que las elecciones en estado de México y en Coahuila se van a celebrar con legalidad, con transparencia, que no va a haber fraude y hay que seguir insistiendo en que todas las autoridades, todos nosotros, sea un presidente municipal, un gobernador, el presidente de la República, todos hagamos el compromiso que no se utilicen recursos públicos, presupuesto, para favorecer ningún partido y a ningún candidato, y que se deje en libertad a la gente, nada de repartir despensas, frijol con gorgojo, o comprar votos o utilizar los programas sociales o de bienestar”.

En ese sentido afirmó que el fraude electoral ya es un delito grave, por lo que quien incurra en éste ameritaría cárcel sin derecho a fianza.

“Desde luego hay que presentar denuncias, existe la fiscalía electoral que depende de la Fiscalía General de la República, todo esto es información que hay que transmitir, porque antes no existía y no no estaba tipificado como delito grave el fraude electoral”.

El jefe del Ejecutivo federal apuntó que se debe dejar a los ciudadanos en libertad de elegir en democracia.

“Pienso que se va a lograr, ahora se dio en ejemplo de Tamaulipas, no podía estar más compleja la situación en Tamaulipas, y ayudó mucho la gente, ese proceso de transición, de cambio en Tamaulipas se le debe al pueblo de Tamaulipas, porque salió a votar, participó (…) con un grado de complejidad muy especial y se salió adelante. Va a ser lo mismo en Coahuila y en estado de México, pienso que van a ser elecciones limpias, libres. Vamos a seguir avanzando en materia democrática, se va a ir consolidando la democracia”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:11 - Maestros bloquean el acceso al Aeropuerto de La Paz en Baja California Sur
19:12:04 - Muere la bebé palestina rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí
19:10:37 - 'Para que no quede en el olvido': familiares de estudiantes de Ayotzinapa exigen dialogo con AMLO
17:59:13 - Se registran 104 incendios forestales en México; Guerrero arde con 19 siniestros
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016