De Veracruz al mundo
Plafón cae sobre estudiantes en Colima; recién regresaban a clases tras sismo del 19 de septiembre.
Durante el día en el que regresaron a clases presenciales tras el sismo del 19 de septiembre, tres estudiantes en Colima resultaron heridos luego de que el plafón del salón les cayó encima.
Lunes 03 de Octubre de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Un video que circula en redes sociales, muestra los momentos en los que estudiantes en Colima se vieron sorprendidos debido a que el plafón de su salón les cayó encima.

El incidente que dejó 3 jóvenes con heridas leves, ocurrió este lunes 3 de octubre, día en el que los estudiantes de Colima regresaron a clases tras el sismo del 19 de septiembre.

En el video que fue captado por una de las estudiantes, se observan los instantes posteriores a la caída del plafón en pleno salón de clases, en el cual había decenas de alumnos.


Video muestra caída de plafón sobre estudiantes en Colima
Fue la mañana de este lunes 3 de octubre, día en el que los estudiantes en Colima regresaron a clases tras el sismo del 19 de septiembre, que se registró la caída del plafón.

El video que fue dado a conocer por los mismos estudiantes, exhibe que parte del plafón en el salón de clases se desplomó, afectando a varios de los jóvenes.

Y es que en la grabación del incidente se logra apreciar que debido a la caída de la estructura, al menos una de las estudiantes quedó debajo de las placas del techo.

Pese a ello, también se puede observar que la joven no resultó con lesiones de consideración, pues ella misma retiró el plafón que le cayó encima y se puso de pie por su cuenta.

Esta mañana alumnos regresaron a clases presenciales tras el sismo de 7.7 del pasado #19S y les cayeron encima algunos plafones al interior de un salón del Bachillerato 20 de la Universidad de Colima en Tecomán. pic.twitter.com/u8oGI5VOSQ

— Oscar Adrián Luna (@OscarAdrianL) October 3, 2022




Caída de plafón en Universidad de Colima dejó 3 estudiantes con heridas leves
De acuerdo con lo informado por autoridades, los hechos se registraron en uno de los salones del Bachillerato 20 de la Universidad de Colima, en el municipio de Tecomán.


Directivos de la institución educativa informaron que por la caída del plafón, tres estudiantes resultaron con heridas leves, siendo la más afectada una alumna por un golpe en el hombro.

Así lo dio a conocer Jorge Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad de Colima, quien destacó que tras el incidente, los tres estudiantes se fueron a sus casas.

En su reportes sobre lo ocurrido, el rector explicó que la caída del plafón se debió a un desperfecto en los ventiladores que estaban anclados al plafón del salón de clases.

Al insistir en que los hechos no pasaron a mayores, Torres Ortiz Zermeño dijo que ya se están revisando las estructuras, por lo que se suspendieron las actividades en 5 aulas del edificio.

Cabe destacar que este lunes 3 de octubre, los estudiantes en Colima retomaron las clases presenciales luego de 2 semanas de actividades desde casa por el sismo del 19 de septiembre.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:11 - Maestros bloquean el acceso al Aeropuerto de La Paz en Baja California Sur
19:12:04 - Muere la bebé palestina rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí
19:10:37 - 'Para que no quede en el olvido': familiares de estudiantes de Ayotzinapa exigen dialogo con AMLO
17:59:13 - Se registran 104 incendios forestales en México; Guerrero arde con 19 siniestros
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016