De Veracruz al mundo
Abogados protestan por nombramientos en tribunales de Guerrero.
Lunes 03 de Octubre de 2022
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Abogados laboralistas se manifestaron durante la mañana en el exterior de las oficinas que albergan, a partir de este lunes, las oficinas de los Tribunales Laborales del estado de Guerrero, en el edificio Costera 125, para protestar por la designación de José Manuel Salazar Ibarra como director del Centro de Conciliación Laboral del estado de Guerrero.

También expresaron su inconformidad por el nombramiento de dos jueces sin el perfil adecuado para desempeñarse en los tribunales laborales.

Fueron dos los manifestantes quienes arribaron minutos antes de la inauguración de los Tribunales, prevista para iniciar a las 11 horas, cuando subieron al pódium, donde extendieron una pancarta.

Entonces, los abogados Ricardo Mago Ramírez y Carmelo Loeza Hernández pronunciaron un discurso con sus inconformidades.

Los litigantes argumentaron que la nueva autoridad laboral no tiene perfil para ocupar el cargo de director del Centro de Conciliación Laboral, pues su especialidad es el derecho electoral, lo cual ocasionará un cuello de botella para la resolución de 70 mil expedientes laborales pendientes.

También reprocharon que se gaste en oficinas ubicadas en una instalación de carácter privado, sin importar la situación que atraviesa la clase trabajadora tras la pandemia de Covid-19, y cuyos casos están todavía sin resolverse.

Loeza Hernández reprochó que “qué hacen aquí estas personas, cómo van a resolver los conflictos laborales, no tienen la experiencia”.

Advirtió que existe un rezago histórico en la resolución de casos laborales.

Los manifestantes, quienes se identificaron como representantes de abogados independientes, explicaron que son dos inconformidades, por un lado, están en contra del nombramiento de dos jueces, uno civil y otro penal, en el tribunal judicial laboral; y por otra parte, no están de acuerdo con el nombramiento del director de los Centros de Conciliación.

El abogado Carmelo Loeza Hernández manifestó que “la ley establece que deben tener tres años con experiencia en el área; no queremos que haya rezagos en este nuevo tribunal, queremos que haya personas con mucha eficiencia”.

Advirtió que las nuevas demandas serán tratadas en los nuevos tribunales, mientras que los expedientes anteriores seguirán acumulados en las anteriores juntas de conciliación y arbitraje.

Los inconformes fueron atendidos por Raymundo Casarrubias Vázquez, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:11 - Maestros bloquean el acceso al Aeropuerto de La Paz en Baja California Sur
19:12:04 - Muere la bebé palestina rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí
19:10:37 - 'Para que no quede en el olvido': familiares de estudiantes de Ayotzinapa exigen dialogo con AMLO
17:59:13 - Se registran 104 incendios forestales en México; Guerrero arde con 19 siniestros
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016