De Veracruz al mundo
Sheinbaum destaca reducción de delitos en 54% y ahorro de 80 mmdp.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó los resultados positivos de su administración en el último año.
Lunes 03 de Octubre de 2022
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Los delitos de alto impacto como homicidio y robo han disminuido en promedio 54 por ciento, mientras que la aplicación de la austeridad republicana ha permitido la recuperación de unos 80 mil millones de pesos, afirmó durante su Cuarto Informe la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En un mensaje que duró una hora con 4 minutos, la mandataria capitalina informó sobre los logros de su administración y destacó que los delitos de alto impacto han disminuido en promedio 54 por ciento en la capital comparando las cifras de enero-septiembre de 2019 con las de enero-septiembre de 2022.

Sheinbaum enumeró algunos ejemplos como el homicidio doloso que tuvo una reducción de 53%, las lesiones dolosas con arma de fuego que bajaron 58%, el robo de vehículo con violencia con una disminución de 63%, robo a transportista con menos 80%, entre otros.

“La ciudad pasó de ser la entidad número 8 al número 15 con mayor número de homicidios; del 11 al 24 en homicidios por 100 mil habitantes. Cuando llegamos al Gobierno de la ciudad, tres alcaldías estaban entre los 20 municipios más violentos del país; hoy no hay ninguna”, expresó ante miles de asistentes e invitados especiales como una docena de gobernadores, funcionarios locales y federales, alcaldes, diputados, empresarios y ciudadanos.

Y dijo que, de acuerdo con datos recientes del Inegi, el porcentaje de población que tiene algo o mucha confianza en el Gobierno de la Ciudad de México pasó de 14% en 2016 a 49% en 2021.

Se han recuperado 80 mmdp gracias a austeridad republicana

La aplicación de la austeridad republicana, que acaba con los privilegios de los altos servidores públicos y combate la corrupción, ha permitido la recuperación de unos 80 mil millones de pesos, afirmó Sheinbaum.

Los recursos se han destinado a obras públicas y programas sociales en beneficio de los capitalinos, agregó.

Dijo que, a pesar de la crisis económica en 2021 y 2022 generada por la pandemia de covid, la Ciudad de México alcanzó en el primer semestre de 2022 un máximo histórico de nueve mil 356 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, es decir, 127% más que lo captado en el mismo periodo de 2021.

“Representa el 34 por ciento del país, 127 por ciento más que lo captado durante el mismo periodo de 2021 y de las cuales 86 por ciento son nuevas inversiones; aunque no quieran reconocerlo, refleja la confianza de inversionistas en nuestro país y en nuestra capital”, dijo.

La mandataria capitalina afirmó que la calificadora HR Ratings colocó a su administración como el gobierno subnacional mejor evaluado en toda América Latina, mientras que las calificadoras Moody´s, Fitch y Standard & Poors otorgaron a la capital la máxima escala de calificación en 2021.

Promete Línea 1 para febrero de 2023

La mandataria capitalina destacó los proyectos de movilidad, electromovilidad y dio especial mención a la rehabilitación y modernización del Metro.

Y prometió que la Línea 1 del Metro, que atraviesa por una rehabilitación mayor, estará lista en febrero de 2023.

“La modernización integral de la Línea 1 del Metro. Es un proyecto de obra pública financiada que consiste en cambiar totalmente la Línea 1 que cumplió 53 años. Significa la sustitución de balasto, rieles, sistemas de información y estamos adquiriendo 29 trenes con un nuevo sistema de control. Quiero agradecer a la ciudadanía su colaboración por el cierre de la línea. Vamos en tiempo y esperamos abrir en febrero de 2023”, dijo.

Realiza acciones contra el cambio climático

Sheinbaum afirmó que cree fervientemente en el cuidado de los recursos naturales, el medio ambiente y hacer todo lo que esté en sus manos para evitar mayores impactos del cambio climático.

Por lo que ha impulsado la revegetación de la Ciudad de México con la siembra de más de 34 millones de árboles, plantas y jardines polinizadores.

Mientras que realiza acciones para el cuidado y gestión del agua, la calidad del aire y el tratamiento de residuos sólidos urbanos.

Destacó el trabajo conjunto con la Comisión Nacional del Agua y el Gobierno de la Ciudad de México para mejorar el abasto y calidad del agua en el municipio de Zitácuaro, Michoacán, en donde se ubica la Presa El Bosque que abastece al Sistema Cutzamala.

“Destacó uno histórico, en donde el Estado de México y la Ciudad de México, invertimos con el apoyo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de Michoacán, en el municipio de Zitácuaro; es decir, con recursos de la Ciudad de México y el Estado de México, estamos invirtiendo en Michoacán. Estamos haciendo más eficiente el agua de riego en la Presa El Bosque, estamos dando agua a poblaciones que históricamente no habían tenido en el municipio de Zitácuaro, y con ello también haremos más eficiente el Sistema Cutzamala, se trata de una visión de cuenca, colaborativa y con la mejor tecnología, expresó.

Convoca a continuar 4T

Sheinbaum reivindicó los principios de la 4T, convocó a continuar la transformación del país y seguir haciendo historia.

“Creo en los principios de que, por el bien de todos, primero los pobres; de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, y que el poder sólo es virtud cuando se pone al servicio de los demás, y que siempre debemos guiarnos por el amor al prójimo, el amor a la familia, el amor a la naturaleza y el amor a la patria; el amor, la fraternidad y la solidaridad.

“Es importante recordarlo todos los días porque ni el poder, ni el dinero, ni el pragmatismo, pueden imponerse por encima de nuestros principios, la democracia y del mandato popular de justicia social y de Gobierno honesto”, expresó.

Y convocó a los asistentes a seguir haciendo historia.

"Somos orgullosamente un Gobierno que reivindica los principios de la Cuarta Transformación, hemos hecho historia, estamos haciendo historia y los convoco a que juntos y juntas sigamos haciendo historia", dijo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:11 - Maestros bloquean el acceso al Aeropuerto de La Paz en Baja California Sur
19:12:04 - Muere la bebé palestina rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí
19:10:37 - 'Para que no quede en el olvido': familiares de estudiantes de Ayotzinapa exigen dialogo con AMLO
17:59:13 - Se registran 104 incendios forestales en México; Guerrero arde con 19 siniestros
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016