De Veracruz al mundo
Tala clandestina ha disminuido en Valle y Cofre de Perote, gracias a operativos de fuerzas armadas: alcalde Delfino Ortega Martínez .
Lunes 03 de Octubre de 2022
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: ..
XALAPA.- De acuerdo con el alcalde de Perote, Delfino Ortega Martínez, la actividad ilícita de tala clandestina ha disminuido en el Valle y Cofre de Perote, gracias a los operativos de las fuerzas armadas. El munícipe refirió que durante el 2022 se han realizado siete operativos coordinados con diversas fuerzas del orden de índole federal y estatal. No obstante, aceptó que no en todos los operativos se ha logrado aprehender a delincuentes que se dedican a la tala clandestina; pero sí disminuir la comisión del delito. Agregó que la presencia de las fuerzas armadas en las zonas del Valle y Cofre de Perote han logrado inhibir la presencia de delincuentes que se dedican a talar los árboles de la montaña. Ortega Martínez destacó que otro avance es la toma de conciencia de las personas que habitan los alrededores del Cofre respecto al cuidado del agua y su abastecimiento a zonas más bajas. “Los poblados al pie del Cofre de Perote cuidan mucho su bosque, pues en cuanto se registra un incendio, son los primeros en acudir al bosque y coordinarse con otras corporaciones”, manifestó. Por último, el edil emanado de la coalición PRI-PAN-PRD descartó que vaya a presentar denuncias en contra de la pasada administración municipal, tras el informe de resultados de la Cuenta Pública 2021 que entregó hace unos días el ORFIS al Congreso del Estado. Subrayó que de manera oficial no le ha llegado nada; pero está enterado por la prensa que el presunto daño patrimonial ascendió a casi 3 millones de pesos. “Desconozco, todavía no hemos sido notificados de manera oficial. Considero que tienen los elementos ellos (la pasada administración) para poder solventar”, concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:11 - Maestros bloquean el acceso al Aeropuerto de La Paz en Baja California Sur
19:12:04 - Muere la bebé palestina rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí
19:10:37 - 'Para que no quede en el olvido': familiares de estudiantes de Ayotzinapa exigen dialogo con AMLO
17:59:13 - Se registran 104 incendios forestales en México; Guerrero arde con 19 siniestros
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016